Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Plazas para la poesía

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Agenda


Plazas para la poesía

“Las plazas para poesía” antes “patios para la poesía” es uno de los referentes culturales más esperados con el mundo de las letras en Archidona

Al área de Cultura del Ayuntamiento de Archidona ultima los preparativos para celebrar una de las citas con el mundo de las letras con más arraigo en la localidad. Las “Plazas para la poesía”, serán los miércoles del mes de junio, el escenario para los invitados de la XIV edición, que rinde homenaje al poeta valenciano, Miguel Hernández, en el 80º aniversario de su muerte.

“Esta efeméride nos invita a dedicar este encuentro con el mundo de las letras a tan insigne y prolífico poeta valenciano”, manifestó en su intervención la concejala de Cultura, Carmen Romero.

Abrirá el programa el miércoles día 8 de junio la poeta, Isabel Pérez Montalbán (Málaga), en la Plaza de Santa Ana a las 20:30 horas.  La siguiente cita programada será a la misma hora en la Estación de la Romera, con la intervención de la escritora, Magdalena S. Blesa (Murcia). El poeta, Joaquín Pérez Azústre (Córdoba), será el invitado protagonista para el miércoles día 22 de junio en la Plaza de San Roque. Cerrará el ciclo el abogado archidonés, Miguel Astorga Casado, (estrechamente unido al mundo del flamenco en Archidona), en la Plaza Hermanos Lafuente Alcántara.

Por su parte la técnica de Cultura del Ayuntamiento de Archidona, Mari Carmen Lara, ha manifestado su conformidad con la calidad de los poetas invitados en la presente edición.

“Dos mujeres y dos hombres conformarán este encuentro de máxima calidad con el mundo de la poesía en Archidona”, aclaró la técnica de Cultura, Mari Carmen Lara.

Los escritores más jóvenes de Archidona (ganadores del Concurso de Relato Corto) también tendrán su protagonismo en este certamen, con la participación de algunos de estos jóvenes escritores, los cuales leerán poesías de Miguel Hernández en cada una de las cuatro citas programadas, tal y como señaló la bibliotecaria Municipal, Soledad Nuevo.

20:30 horas
Gratuito
Diversos emplazamientos.
Archidona
Cultura - Eventos Culturales