Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

25 Feria del Libro de Archidona.

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Agenda


25 Feria del Libro de Archidona.

Bajo el lema “Los mares y los océanos”, la biblioteca Municipal Dr. Ricardo Conejo Ramilo, ultima los preparativos de la programación de la 25 Feria de Libro de Archidona, la cual, vuelve a tomar el espacio que merece tras dos años de anulaciones marcados por la pandemia por COVID-19.
Con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua el pasado día 22 de marzo, y con el compromiso con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), y tras la lectura del informe realizado por la UNESCO bajo el título “Aguas Subterráneas: Hacer visible lo invisible”, la presente edición de la Feria del Libro de Archidona, rinde homenaje a este bien natural.
“Queremos hacer al público partícipe de esta verbena popular, donde seas lector o no, te sientas atraído por la oferta cultural que se ha programado”, comentó en su intervención el director de Mr. Boops de Granada, Francisco Sáez.  
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Archidona, Carmen Romero, ha manifestado su plena satisfacción por la diversa programación dirigida a todos los públicos que se ha programado, en el que cabe recordar que se han celebrado actividades previas a esta cita, desde el pasado mes de abril.
El viernes día 20 de mayo se llevará a cabo el XIX Torneo de Ajedrez “Navidad Primaveral” en la sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Archidona. Posteriormente a las 20:00 horas, se procederá a la inauguración de la exposición colectiva “Libros que te miran”.
El sábado día 21 de mayo las actividades comenzarán a partir de las 11:00 horas en la Plaza Hermanos Lafuente Alcántara con la ceremonia de apertura con el encendido de luces y la presentación del mural “Mares y peces”, presentado por la bibliotecaria Municipal y responsable de la creación del programa, Soledad Nuevo.
A las 12:00 se llevará a cabo el cuentacuentos de Alicia Acosta. Ya por la tarde a las 17:30 horas llegará el turno para Francisco Sáez (Mr. Boops) con un original cuentacuentos.
A las 19:00 horas se impartirá el taller “Creando Mares de Cuentos” a cargo de la cantautora y poeta Fanny Fuguet. Y a las 21:00 horas se procederá a celebrar el Escape Room bilingüe, “Un océano de enigmas”.
El domingo día 22 de mayo comenzará a las 11:00 horas con el cuentacuentos “A mares”. A las 12:00 horas llegará el turno para la presentación del poemario de la escritora y poeta local, Loly Santana, con el título “El enemigo invisible”.
A las 13:00 horas llegará el turno para el encuentro flamenco “Oleaitas de Mar” donde intervendrán la cantaora, Fabiola Santiago, el guitarrista archidonés, David de Ana, y el flamencólogo archidonés, José Luis Ortiz Nuevo. Y a las 15:00 horas se procederá al acto de clausura de la 25 Feria del Libro.
 


 

11-21horas
Gratuito
Plaza Hnos. Lafuente Alcántara..
Archiodna
Cultura - Eventos Culturales