Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

III Feria de Productos Locales de Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Agenda


III Feria de Productos Locales de Archidona

El área de Comercio del Ayuntamiento de Archidona impulsará y visibilizará por tercer año consecutivo el producto local de Archidona los próximos días 4 y 5 de noviembre.
Esta edición contará como novedad el apoyo de la Carta Malacitana y Sabor a Málaga, y la puesta en servicio de autobús gratuito en la comarca, de cara a facilitar a los vecinos/as de las localidades cercanas su visita a la III Feria de Productos Locales.
Esta feria tiene además, un valor educativo especialmente entre los más jóvenes con la puesta en marcha del II Exposición de Dibujo, actividad en la que se anima a participar a los alumnos de 2º y 3º ciclo de primaria de los CEIP de la localidad, y en la que se otorgarán obsequios a los tres mejores trabajos, en un acto que se celebrará en la tarde del día 4 de noviembre en la Plaza Ochavada. 
Por otro lado, y como ha señalado la técnica de Comercio, Marina Muriel, se ha puesto en marcha el III Concurso de Emplatado en sus dos categorías, infantil y adulto. Esta actividad pretende incentivar la imaginación y creatividad de la gastronomía archidonesa, con la elaboración de sugerentes recetas de cocina, con el fundamento y riqueza del uso de los productos locales.
Los participantes podrán enviar sus vídeos al correo mfernandez@archidona.es, del 10 al 28 de octubre, en el que optarán para ser preseleccionados, para posteriormente presentar en directo sus recetas en un acto que se celebrará en el auditorio Municipal José Luis Miranda el día 4 de noviembre.  
La III Feria de Productos Locales contará a su vez con el reclamo de cara al turismo la puesta en marcha de dos rutas guiadas, el día 4 de noviembre con la ruta teatralizada, “La Arxiduna Dormida” (8 € por persona), en horario de tarde (16:30 horas), descubriendo de la mano de la Licenciada en Historia del Arte y guía local, Isabel Nuevo, el pasado lleno de anécdotas y personajes históricos que esconde el conjunto amurallado de Archidona.
El sábado 5 de noviembre, y en el mismo horario de tarde, llegará el turno para la ruta “Archidona Monumental” (7 € por persona), que discurre por el casco histórico de la localidad. Los interesados en participar en ambas rutas podrán inscribirse en la Oficina de Turismo de Archidona situada en la Plaza Ochavad, o conectando al teléfono 952 716 479 o al email oficinadeturismo@archidona.es
“Esta es una Feria que realizamos entre todos/as, para poner en valor los muchos y buenos productos de Archidona”, comentó a su término el concejal de Comercio, Manuel Fernández.

Consultar programa
Gratuito
Plaza Ochavada.
Archidona
Campaña Comercio - Comercio y Desarrollo Local