Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

En marcha la I Feria del Aceite, productos locales y Sabor a Málaga en Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


En marcha la I Feria del Aceite, productos locales y Sabor a Málaga en Archidona

Del 15 al 17 de diciembre, la comarca de Archidona se convierte en el epicentro de la cultura del aceite de oliva, con un programa repleto de actividades, foros y experiencias culinarias

ARCHIDONA Domingo 30 de noviembre - En un ambiente de expectativa y orgullo, el alcalde de Archidona, Manuel Almohalla, y la concejala de Economía y Hacienda, Gloria Fernández, presentaron este jueves 30 de noviembre, la programación de la I Feria del Aceite, Productos Locales y Sabor a Málaga. Este evento, que se celebrará del 15 al 17 de diciembre, promete ser una vitrina de la rica tradición olivarera de la comarca y un escaparate de innovación y sostenibilidad.

"Nos complace presentarles la primera edición de la Feria del Aceite y Productos Locales de Archidona, un evento único que celebra la rica tradición olivarera de nuestra región y su impacto en el desarrollo sostenible", expresó el alcalde Almohalla durante la rueda de prensa.

La feria ofrecerá una inmersión en el mundo del aceite de oliva virgen extra (AOVE), destacando prácticas agrarias sostenibles y una variedad de actividades culturales y gastronómicas. "Desde presentaciones institucionales y foros de discusión sobre el futuro del olivar, hasta experiencias gastronómicas excepcionales y concursos culinarios, cada momento de la feria está diseñado para educar, inspirar y deleitar", añadió el alcalde.

El programa incluye experiencias gastronómicas con AOVE, foros y mesas redondas sobre sostenibilidad y calidad en el sector oleícola, concursos, presentaciones de productos locales, conciertos, showcookings y visitas culturales. "Es un honor ser anfitriones de este evento en Archidona, un lugar donde la tradición y la innovación se encuentran para celebrar lo mejor de nuestra tierra y su gente", afirmó la concejala.

Durante la presentación, se destacó el compromiso adquirido con los ciudadanos de Archidona en el programa electoral, enfatizando la importancia del olivar como principal fuente de ingresos en la comarca. "Hemos querido aunar la tradicional feria de productos locales, dándole otra dimensión, centrándola más en el olivar e introduciendo actividades nuevas", explicó el alcalde.

Además, se resaltó la introducción de productos "Sabor a Málaga" y la colaboración con Turismo Andaluz y Turismo Costa del Sol. La feria comenzará el 15 de diciembre con una charla inaugural y una experiencia gourmet en el Hotel Santo Domingo, basada en el aceite de oliva. "Vamos a tener concursos, ponencias de gran calidad, catas dirigidas, degustaciones y visitas a la almazara y a un olivar ecológico, entre otras actividades", detalló la concejala.

La feria del aceite de Archidona no solo es una celebración de la tradición olivarera, sino también un espacio para la divulgación del valor de los productos locales y la sostenibilidad en la agricultura. Con esta iniciativa, Archidona se posiciona como un referente en el sector del olivar y del aceite de oliva, invitando a la ciudadanía y visitantes a sumergirse en una experiencia enriquecedora y única.

Nota: El Ayuntamiento de Archidona ha puesto en marcha una web informativa sobre la I Feria del Aceite, productos locales y Sabor a Málaga. Pueden consultarla haciendo click en el siguiente enlace. 👇
https://feriadelaceite.somostuayuntamiento.com/wp/

Además se ha habilitado un formulario para que los interesados/as puedan realizar sus inscripciones en las múltiples actividades programadas. Pueden acceder haciendo click en el siguiente enlace.👇


https://feriadelaceite.somostuayuntamiento.com/wp/formulario-inscripcion/