Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Presentado el programa de fiestas navideñas en Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Presentado el programa de fiestas navideñas en Archidona

María Isabel Astorga Luque, concejala de Fiestas y Juventud, presenta un programa repleto de eventos para celebrar estas fechas navideñas

ARCHIDONA - La festividad navideña en Archidona este año promete ser una experiencia inolvidable para sus ciudadanos y visitantes. María Isabel Astorga Luque, concejala de Fiestas y Juventud, ha desvelado un programa repleto de actividades que se extenderán a lo largo de todo el mes de diciembre.

Astorga detalló un calendario lleno de eventos que comienzan el 2 de diciembre con un Taller Navideño en el Silo, seguido de una “chocolatada” y el tradicional Encendido del Alumbrado Navideño. Este último contará con la participación del Coro Rociero Nuestra Señora de Gracia y el Coro Rociero al Compás del Tamboril, marcando así, el inicio oficial de las festividades.

El programa incluye una variedad de talleres, como la “Creación de Coronas con flores naturales y adornos para el árbol de Navidad”, así como eventos culturales y de entretenimiento. Entre ellos, destaca el show de magia “La Magia de la Lectura” a cargo del Mago Roque, la 30ª edición del Torneo de Ajedrez, y la presentación de la esperada “Revista Rayya” del presente año.

Un punto culminante será la inauguración del Belén Viviente, una tradición que se repite anualmente y que este año tendrá lugar el 16 de diciembre. Además, el teatro tendrá un papel destacado con la función “El Maravilloso Mago de Oz”, dirigida por Loli Santana, y llevado a la escena por las “Cómicas del Salzyllo”.

La música también tendrá un lugar especial con el Certamen de Villancicos y la “Zambomba Flamenca” de la bailaora archidonesa, Ana Pastrana. El 31 de diciembre, la Plaza Chavada acogerá la actuación de “JK Music”, y el nuevo año comenzará con el concierto de Año Nuevo en la Iglesia de la Victoria.
La concejala hizo un llamado a la participación y responsabilidad: “Os invito a que participéis en todas las actividades que hemos programado, que seamos responsables, tanto niños como adultos, y tengamos unas fiestas tranquilas, que esperemos mucha afluencia de gente y que no haya ninguna incidencia”.

Con esta extensa y variada programación, Archidona se prepara para vivir una Navidad llena de magia, ofreciendo a sus ciudadanos y visitantes una experiencia única para celebrar estas fechas tan señaladas.