Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Presentado el programa de fiestas navideñas en Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Presentado el programa de fiestas navideñas en Archidona

María Isabel Astorga Luque, concejala de Fiestas y Juventud, presenta un programa repleto de eventos para celebrar estas fechas navideñas

ARCHIDONA - La festividad navideña en Archidona este año promete ser una experiencia inolvidable para sus ciudadanos y visitantes. María Isabel Astorga Luque, concejala de Fiestas y Juventud, ha desvelado un programa repleto de actividades que se extenderán a lo largo de todo el mes de diciembre.

Astorga detalló un calendario lleno de eventos que comienzan el 2 de diciembre con un Taller Navideño en el Silo, seguido de una “chocolatada” y el tradicional Encendido del Alumbrado Navideño. Este último contará con la participación del Coro Rociero Nuestra Señora de Gracia y el Coro Rociero al Compás del Tamboril, marcando así, el inicio oficial de las festividades.

El programa incluye una variedad de talleres, como la “Creación de Coronas con flores naturales y adornos para el árbol de Navidad”, así como eventos culturales y de entretenimiento. Entre ellos, destaca el show de magia “La Magia de la Lectura” a cargo del Mago Roque, la 30ª edición del Torneo de Ajedrez, y la presentación de la esperada “Revista Rayya” del presente año.

Un punto culminante será la inauguración del Belén Viviente, una tradición que se repite anualmente y que este año tendrá lugar el 16 de diciembre. Además, el teatro tendrá un papel destacado con la función “El Maravilloso Mago de Oz”, dirigida por Loli Santana, y llevado a la escena por las “Cómicas del Salzyllo”.

La música también tendrá un lugar especial con el Certamen de Villancicos y la “Zambomba Flamenca” de la bailaora archidonesa, Ana Pastrana. El 31 de diciembre, la Plaza Chavada acogerá la actuación de “JK Music”, y el nuevo año comenzará con el concierto de Año Nuevo en la Iglesia de la Victoria.
La concejala hizo un llamado a la participación y responsabilidad: “Os invito a que participéis en todas las actividades que hemos programado, que seamos responsables, tanto niños como adultos, y tengamos unas fiestas tranquilas, que esperemos mucha afluencia de gente y que no haya ninguna incidencia”.

Con esta extensa y variada programación, Archidona se prepara para vivir una Navidad llena de magia, ofreciendo a sus ciudadanos y visitantes una experiencia única para celebrar estas fechas tan señaladas.