Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

LAS VI JORNADAS DE ONCOLOGÍA DE LA UMA ANALIZAN EL IMPACTO EN LA SALUD DE UN PLANETA QUE ENFERMA

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


LAS VI JORNADAS DE ONCOLOGÍA DE LA UMA ANALIZAN EL IMPACTO EN LA SALUD DE UN PLANETA QUE ENFERMA

La cita, organizada por la Fundación General de la Universidad de Málaga y el Ayuntamiento de Archidona, tendrá lugar el 30 de noviembre

“Cómo vivir en salud cuando el planeta enferma” es el título de la sexta edición de las Jornadas de oncología integrativa, organizadas por la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) y el Ayuntamiento de Archidona. Un encuentro que forma parte del proyecto “UMA en la provincia” y que tendrá lugar, de forma presencial, el jueves 30 de noviembre desde las 9.30 hasta las 19.30 horas. Bajo la dirección académica del catedrático Emilio Alba, uno de los referentes internacionales en la investigación y lucha contra el cáncer y director del Centro de Investigaciones Médico Sanitarias (CIMES) de la UMA, se ofrecerá una visión interdisciplinar y realista con profesionales de la medicina, la educación y la agricultura sobre cómo vivir, cómo comer y cómo tratar con el entorno para disfrutar de una salud con mayúsculas.

Esta mañana Juan Manuel Almohalla, alcalde de Archidona, y Diego J. Vera, director de la FGUMA, han firmado, en presencia de Paloma Merino, representante del laboratorio Pfizer, el convenio específico para llevar a cabo dicha actividad, que se celebrará en el auditorio municipal José Luis Miranda. Al término del encuentro, Vera ha destacado el éxito que supone que esta actividad cumpla su sexta edición, al tiempo que ha mostrado su interés por aprovechar el potencial y riqueza de la provincia, refiriéndose a ella como “territorio UMA”. Por último, ha incidido en la importancia de que se creen sinergias y lazos de colaboración entre las entidades públicas y privadas, como sucede en esta iniciativa, que cuenta con el patrocinio de Pfizer, Novartis y Roche.

Estas jornadas dirigen la mirada a los elevados niveles de contaminación y su relación con el cáncer; a los pesticidas y su impacto en salud y se explorará el papel de la obesidad como pandemia de esta sociedad. Además, se hablará de agricultura ecológica y alimentación saludable, dejando ver que es posible y que en nuestra provincia existen todos los “ingredientes” para poder llevarla a cabo.


La inscripción gratuita ya está abierta en https://fguma.es/jornadas-archidona-2023/
 

Etiquetas