Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Valoración de daños en Archidona tras el paso de la borrasca “Bernard"

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Valoración de daños en Archidona tras el paso de la borrasca “Bernard"

”La borrasca afecta a varios municipios de la Comarca de Antequera con vientos que alcanzaron hasta los 90 km/h

El alcalde de Archidona, Manuel Almohalla, ha realizado una inspección de los daños causados por el paso de la borrasca ‘Bernard’ en su municipio. La localidad ha sufrido el desprendimiento de ramas y árboles en numerosos puntos, lo que ha requerido la rápida intervención de los servicios de emergencia del consorcio provincial de Bomberos, los Servicios Operativos del Ayuntamiento de Archidona y la esencial coordinación de la Policía Local de Archidona.

Durante su recorrido, Almohalla estuvo acompañado por Julián Morales Mateo, concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, y Pablo Garrido, concejal de Cultura y Turismo. Ambos ediles pudieron constatar, junto al alcalde, la magnitud de los daños producidos en la localidad.

Manuel Almohalla, en declaraciones recientes, expresó su reconocimiento y agradecimiento al esfuerzo y labor realizada por las instituciones locales: “Quiero agradecer especialmente la labor que han desempeñado los agentes de la Policía Local y los Servicios Operativos del Ayuntamiento de Archidona, junto a los Servicios de Jardinería y Limpieza, los cuales trabajan de forma intensa para restaurar en la medida posible la normalidad en menos de 24 horas. Quiero agradecer a la ciudadanía su paciencia y comprensión sobre estas circunstancias sobrevenidas”.

La borrasca ‘Bernard’ no solo ha afectado a Archidona, sino también a varios municipios de la Comarca de Antequera. Estos lugares han experimentado la caída de árboles y cortes en el suministro eléctrico a causa de la potencia del viento, que llegó a alcanzar rachas de hasta 90 km/h. Esta situación llevó a elevar a Alerta Naranja toda la comarca de Antequera.

Pese a la severidad de los daños materiales y las impresionantes imágenes que ha dejado la borrasca, se destaca que no se han reportado daños a personas en la región.

Etiquetas