El Festival de música independiente “CIPOP” regresa a Archidona en su segunda edición
Archidona se vestirá de música y cultura el sábado 28 de octubre en el Paseo de la Victoria
Archidona, 19 de octubre. – La segunda edición del festival de música independiente "CIPOP" ya está en marcha. En una rueda celebrada este jueves, el concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Archidona, Pablo Garrido, junto con Mario Ardila, portavoz de la Asociación 5 Vecinos, desvelaron los pormenores de este esperado evento musical y cultural.
"Es un festival de música independiente, totalmente diferente a lo que estamos más acostumbrados como algo comercial", explicó Garrido, resaltando la importancia de dar espacio a eventos no convencionales en la localidad. Además, destacó el esfuerzo y trabajo de la Asociación 5 Vecinos, quienes, en su segunda edición, buscan superar el éxito alcanzado el año anterior.
El festival contará con las actuaciones de “MontePerdido”, “Las Petunias”, “SPRGRS” y las sesiones DJ´s “Avanti” con la Guaracha” y “Joplin DJ”. Además, no solo la música será la protagonista. "La música es el eje que vertebra un poco el festival, pero también vamos a contar con un mercadillo cultural", afirmó Mario Ardila. Este espacio reunirá a libreros, artistas, jóvenes creadores que expondrán y venderán sus obras, así como un mercadillo de ropa vintage.
Ardila también destacó la importancia de la integración de la comunidad: "pensamos que este tipo de eventos tienen que tener visibilidad en municipios como Archidona, un pueblo de unos 8.000 habitantes". Según Ardila, festivales como el CIPOP suelen tener éxito en grandes ciudades, pero es crucial brindar estas experiencias en localidades más pequeñas.
Los organizadores están optimistas respecto a la participación en esta edición. Mario Ardila reflejó sobre la primera edición del festival, "viendo cómo se desarrolló el festival, que nos hizo un buen día, que estuvimos súper a gusto, decidimos que fue un éxito". Para este año, "hemos empezado desde antes a promocionarlo y pensamos que, si nos hace un buen día también, podemos tener bastante gente".
En cuanto a las novedades gastronómicas del festival, los asistentes podrán disfrutar de paella, jamón asado, pulled pork, cerveza, vermú, refrescos, opciones veganas, entre otros.
Los organizadores invitan a todos a unirse a esta celebración musical y cultural. Con entrada libre y gratuita, el Paseo de la Victoria se convertirá el próximo día 28 de octubre, en un epicentro lleno de música, cultura y buen ambiente.