Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

La Asociación "Archidona Actúa" marca un hito de recaudación en la recaudación de su gala "Play Back" en 2023

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


La Asociación "Archidona Actúa" marca un hito de recaudación en la recaudación de su gala "Play Back" en 2023

ARCHIDONA 29 de agosto 2023. La Asociación "Archidona Actúa" ha presentado, en una rueda de prensa celebrada este martes, los resultados de la recaudación de su gala "Play Back" del 2023. Con entusiasmo y compromiso, la organización ha destinado importantes sumas de dinero a entidades clave que luchan contra el cáncer en España.

Julián Morales, Primer Teniente de Alcalde del Ilustre Ayuntamiento de Archidona, expresó con gratitud: “La gala 2023 ha sido todo un éxito y me consta que ya estáis trabajando para la gala 2024”. Asimismo, destacó la participación de Emilio Alba, ciudadano ilustre y figura clave en el mundo de lainvestigación biomédica.

José Antonio Pérez, presidente de la asociación "Archidona actúa", compartió el entusiasmo por la recaudación de este año, diciendo: “Estamos muy contentos porque hemos recaudado un poquito más. Las cifras aquí están, lo que vamos a donar es 20.000 euros, que creo que está muy bien”.

Con respecto a las cifras exactas, Francisco Linares, tesorero de la asociación, detalló: "La recaudación entre todo lo que hemos hecho son 18.112,57 euros. Vamos a donar 15.000 euros para IBIMA (Instituto de Investigación Biomédica de Málaga), 3.000 euros para ACAE, Payaso de Hospital, y 2.000 euros a la Fundación UAPO."

El Dr. Emilio Alba, Médico especialista en Oncología en IBIMA, enfatizó el impacto positivo de las donaciones. “Estos son 15.000 euros que dedicaremos a la investigación del cáncer. El cáncer se curaría antes si le dedicaran más fondos, esto es una cosa que está clara. Es un granito de arena en este camino", mencionó.

Francisco Moreno, portavoz de Payasos de Hospital (ACAE), agradeció la contribución y reafirmó: “La risa, como ya se sabe, no es una medicina en pastillas ni en vacunas, pero sí es una medicina en estado de ánimo, y el estado de ánimo es súper importante para combatir cualquier tipo de enfermedad o de problema que se tenga”.

Por último, el portavoz de la Fundación UAPO explicó: “Tratamos a los pacientes con un tratamiento complementario al tratamiento médico a través de la oncología integrativa. Damos un tratamiento individual tanto a nivel de ejercicio físico, fisioterapia, nutrición y psicología, para ayudar al paciente en todo este duro proceso que es la enfermedad".

La gala "Play Back" no solo ha demostrado la solidaridad y el compromiso de la comunidad de Archidona, sino también el impacto positivo que puede tener la colaboración y la generosidad colectiva. Es una invitación abierta para todos a continuar apoyando estas causas y seguir el trabajo de la Asociación "Archidona Actúa" y las demás entidades involucradas en esta noble labor. Porque cada euro donado, cada entrada adquirida, cada gesto de apoyo, contribuye de manera significativa a cambiar vidas y aportar esperanza.

Ver vídeo de la intervención.