Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Presentado el cartel de la Romería Nocturna al Santuario de la Virgen de Gracia de Archidona 2023

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Presentado el cartel de la Romería Nocturna al Santuario de la Virgen de Gracia de Archidona 2023

ARCHIDONA 4 de agosto de 2023.- Pablo Garrido, concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Archidona, junto a Antonio Nuevo Garcés, reconocido fotógrafo local, y Fernando Morales, hermano mayor de la Cofradía de la Virgen de Gracia, presentaron el cartel anunciador de la Romería Nocturna al Santuario de la Virgen de Gracia del presente año.

En el acto de presentación, Garrido destacó la labor de Antonio Nuevo, ganador del concurso de fotografía del año anterior y autor de la imagen que ilustrará el evento este año. “Antonio, una vez más, con una de sus fotografías, va a ilustrar una parte tan importante para Archidona como es la Romería Nocturna del 14 de agosto a  la Patrona, a la Virgen de Gracia," expresó el concejal. Además, recordó que la Romería Nocturna está declara Fiesta de Interés Turística Provincial.

Nuevo, que este año también fungió como pregonero de la Semana Santa, animó a todos los aficionados a la fotografía a participar en el concurso, invitándolos a "inmortalizar cualquier momento de la maravillosa noche del 14 al 15 de agosto". El ganador se mostró agradecido y habló con entusiasmo sobre su trabajo, que captura la esencia de la romería, una de las pocas que se realizan por la noche en toda España.

Morales, por su parte, agradeció al Ayuntamiento por permitir la difusión del evento y destacó la importancia de la romería para los habitantes de Archidona. "Participar en la romería de la Virgen de Gracia es expresar esa devoción que tenemos todos los archidoneses y multitud de personas de los pueblos hermanos y pueblos vecinos," afirmó. También invitó a todos los vecinos de la comarca a participar de una u otra forma en este evento tan identitario de la localidad.

El Ayuntamiento de Archidona invita a todos los ciudadanos y visitantes a participar en la Romería Nocturna al Santuario de la Virgen de Gracia de 2023, que se celebrará en la noche del 14 al 15 de agosto. Asimismo, se convoca a los amantes de la fotografía a inmortalizar los momentos únicos de este evento y participar en el concurso anual que seleccionará la imagen del cartel de la próxima edición.

Ver vídeo del evento.