Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

"Siempre Así” y un tributo a “Extremoduro” formarán parte de la programación de la Real Feria de agosto de Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


"Siempre Así” y un tributo a “Extremoduro” formarán parte de la programación de la Real Feria de agosto de Archidona

ARCHIDONA, 3 de agosto de 2023 - La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Archidona ha presentado hoy la programación de la Real Feria de agosto 2023. La concejala de Fiestas, Isabel Astorga, ha detallado el programa de actividades, acompañada de varios miembros de la Corporación Municipal.

Durante su intervención, Astorga destacó la variedad de eventos y actividades que la feria ofrecerá este año. "Tengo el placer de presentar la edición número 24 de nuestra revista Repiques, que detalla la programación y que llegará a cada casa en los próximos días. Invito a todos a asistir a la feria", dijo Astorga.

El comienzo de la feria será el sábado 5 de agosto, con el comisario de Policía, Salvador Romero Córdoba, pregonando el inicio de la Feria de agosto. Este acto se llevará a cabo en la Plaza Ochavada a partir de las 21 horas, donde se presentarán oficialmente las Vicecorregidoras, Corregidoras y Dama de Honor, mayores e infantiles. Cabe recordar que la banda de Música Maestro José Galán de Archidona abrirá el acto.

Astorga subrayó algunas de las novedades de este año, "Empezaremos la feria con el encendido de la portada en el Recinto Ferial y desde allí comenzará la carroza hasta la antigua sede, arriba en la Avenida Pablo Picasso", explicó.

La concejala resaltó la diversidad de los actos programados. El lunes 14, ‘La Plazuela’ y ‘Chico Blanco’ serán los conciertos con los que se dará el pistoletazo de salida en la Plaza Ochavada. El martes 15, será el turno de ‘Siempre Así’ en el auditorio del Recinto Ferial a partir de las 23:30 horas. El miércoles 17, hay programado un concierto tributo a ‘Extremoduro’ en el mismo escenario. Y el jueves 18, llegará el tradicional momento para ‘La Copla’ con Rocío Guerrera, Jesús González y María Lozano.

La agenda también incluye actividades orientadas hacia los más jóvenes, con la yincana automovilística y la fiesta infantil en el Paseo de la Victoria, entre otros. El Día del Caballo, el 17 de agosto, se celebrará con un encuentro de caballistas en la feria de día y una fiesta acuática en la piscina municipal. "La entrada es gratuita pero el horario está limitado", aclaró la concejala.

El cierre de la feria será el 18 de agosto con un homenaje a los mayores de la localidad y la entrega de diplomas a aquellos que cumplen 80 años. La feria concluirá con el tradicional espectáculo de fuegos artificiales.

Astorga concluyó su intervención invitando a la participación en la Real Feria de agosto y agradeciendo a la antigua Corporación por la labor realizada en la planificación de este programa."
 

Ver vídeo de la presentación.