Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Empresarios y autónomos asisten a una reunión informativa para conocer las ayudas que pone en marcha la Junta de Andalucía

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Empresarios y autónomos asisten a una reunión informativa para conocer las ayudas que pone en marcha la Junta de Andalucía

ARCHIDONA 27 de julio de 2023 - En una reunión informativa celebrada este jueves en la sede de NORORMA en Archidona, empresarios y autónomos recibieron información sobre las diversas líneas de ayuda que la Junta de Andalucía tiene para ofrecer.

La delegada territorial de la Junta de Andalucía, Carmen Sánchez Sierra, participó mediante videoconferencia, instando a los presentes a no demorar la presentación de las solicitudes de ayuda, ya que se conceden por concurrencia no competitiva.

Durante la reunión, Sánchez Sierra presentó las medidas de apoyo disponibles para las empresas y autónomos y ONG que están enfrentando un sobrecoste energético debido a la crisis en Ucrania. "Hemos aprobado en Consejo de Gobierno una línea que va a cubrir el sobrecoste energético que hayan tenido desde el 1 de febrero al 31 de diciembre del 2022, con respecto al 2021, una línea que está dotada con 525 millones de euros", explicó.

En particular, la delegada destacó la llamada "Cuota Cero", una ayuda dirigida a los autónomos que se hayan dado de alta a partir de enero de 2023, “quienes podrán recibir una bonificación de hasta 7000 euros, dependiendo de la categoría”, aclaró. También hizo referencia a las "Ayudas de conciliación familiar" dirigidas a personas desempleadas y a las ayudas para la formación de personas desempleadas focalizadas en empresas o conjunto de empresas que tengan un interés general.

Por su parte, el alcalde de Archidona, Manuel Almohalla, enfatizó la importancia de colaborar con la Consejería de Empleo para impulsar el sector empresarial y autónomo local. "La reunión de hoy es fruto del esfuerzo que estamos haciendo y el empeño que estamos poniendo con la Consejería de Empleo, por intentar dinamizar el tejido empresarial y autónomo en Archidona", declaró.

Almohalla también destacó las dificultades a las que se enfrentan las empresas locales en la formación, la búsqueda de personal y la obtención de financiación. "Es crucial transmitir esta inquietud a los superiores, que son los que pueden aportarnos financiación para poder llevar a cabo vuestro proyecto", subrayó.

El alcalde instó a los presentes a estar informados sobre las ayudas disponibles y a solicitarlas a tiempo. También destacó la importancia de la formación personalizada para las empresas con necesidades específicas, sugiriendo que las empresas que buscan habilidades específicas pueden colaborar entre sí para formar al personal que contratan.

Finalmente, Almohalla hizo mención a los esfuerzos para agilizar los talleres de empleo y formación, reconociendo que existen limitaciones, particularmente para los talleres que requieren instalaciones especializadas.

Los interesados pueden dirigirse a la web de la Junta de Andalucía:

https://www.juntadeandalucia.es/organismos/empleoempresaytrabajoautonomo/areas/incentivos-empleo/ayudas-empresas/ayudas-sobrecoste-energetico.html