En marcha la XIII edición de la Gala Play Back contra el cáncer en Archidona
El evento tendrá lugar el próximo viernes día 4 de agosto a las 21:30 horas en el patio del IES San Sebastián de Archidona
La Asociación Archidona Actúa vuelve a destacar en el calendario de Archidona con su XIII Gala Play Back. Este evento, que ha demostrado ser un referente en la ciudad, recogerá fondos un año más para la lucha contra el cáncer, reflejando el compromiso y la generosidad que caracterizan a los vecinos de Archidona.
La concejala Gloria Fernández ha presentado el evento este miércoles 26 de julio la nueva edición de la Gala Play Back en Archidona. "Hoy nos complace presentarles la décimo tercera gran gala contra el cáncer organizada por el ayuntamiento de Archidona en colaboración con la Asociación Archidona Actúa”, expuso Fernández.
El evento tendrá lugar el próximo viernes día 4 de agosto a las 21:30 horas en el patio del IES San Sebastián de Archidona. La gala será una noche llena de música y buen humor, destacando el ingenio y "profesionalidad" de los participantes en sus actuaciones.
El presidente de la Asociación Archidona Actúa, José Antonio Pérez, compartió su entusiasmo: "Queremos dar las gracias a toda Archidona por la colaboración que tenemos que es impresionante. Un año más estamos muy contentos, tenemos unas 30 actuaciones de momento. Quiero recordar que ya tenemos a la venta las entradas en los puntos habituales de cada año”.
Pérez también agradeció a todas las empresas y comercios de la localidad que con su aporte solidario hacen posible el éxito de esta cita benéfica en Archidona. Además, expresó su optimismo en alcanzar la meta de ventas de 1.400 entradas para este año.
Cabe recordar que, en el pasado año 2022, la Gala Play Back, logró recaudar 15.000 euros para el Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA), dirigido por el reconocido oncólogo archidonés, Dr. Emilio Alba. Además, se donaron 2.000 euros a la Asociación Payasos de Hospital (ACAE). Una parte de los fondos también se destinó a la ayuda de dos personas enfermas de cáncer con escasos recursos económicos.
Como novedad este año, la Asociación Archidona Actúa ha anunciado que planea donar también fondos a una fundación de Granada llamada UAPO, que ofrece apoyo a los enfermos de cáncer con gimnasios gratuitos en varias ciudades. Además, la asociación continuará apoyando al IBIMA y a los Payasos de Hospital.
Con eventos como la Gala Play Back, la Asociación Archidona Actúa demuestra su compromiso continuo con la lucha contra el cáncer y el apoyo a quienes más lo necesitan en su comunidad.