Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Archidona ilumina sus noches estivales con el 'Cine de Verano': Diversión, cultura y estrellas

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Archidona ilumina sus noches estivales con el 'Cine de Verano': Diversión, cultura y estrellas

El "Cine de Verano" ha regresado a Archidona con una prometedora y ecléctica programación de películas para todas las edades, según anunció el concejal de Cultura, Pablo Garrido. El popular evento, comenzará el 26 de julio y se extenderá hasta final de agosto, con proyecciones en varios emblemáticos sitios de la ciudad.

El telón se levantará este miércoles día 26 a las 22:00 horas en la Estación de Salinas con la proyección de la comedia italiana "10 días sin mamá", dirigida por Alessandro Genovesi.

"Este año, hemos trabajado arduamente para seleccionar una mezcla de películas que puedan disfrutar todos, desde comedias ligeras hasta cintas familiares y de animación." Comentó el concejal de Cultura durante el anuncio de la programación.

Otras proyecciones programadas incluyen "El universo de Oliver" de Alexis Morante el 2 de agosto en la Estación de la Romera, seguida por "García y García" de la directora Ana Murugarren en las Huertas del Río el 9 de agosto.

El super taquillazo “Las aventuras del Doctor Dolittle” del director estadounidense Stephen Gaghan, será proyectado frente al edificio el Silo el 21 de agosto, con el patrocinio de la Diputación de Málaga.

El ciclo de cine culminará con un cortometraje español, "7:11 cuarzo", que se mostrará en el Paseo de la Victoria. Tras la proyección, el director del corto, Daniel Ortiz, conducirá un debate abierto al público.

Garrido agradeció a la Diputación de Málaga su colaboración con este programa cultural y señaló que “promover la cultura a través de esta programación con el cine de verano en Archidona es una excelente oportunidad. Quiero animar a todos los vecinos y vecinas de Archidona a que acudan a las proyecciones que hemos planificado."

Este evento gratuito es una gran oportunidad para disfrutar del cine bajo las estrellas, aportando un toque de magia a las noches de verano de la ciudad.