Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Juan Francisco Andrade Bellido gana el primer premio del XVL Certamen Poético de Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Juan Francisco Andrade Bellido gana el primer premio del XVL Certamen Poético de Archidona

El evento literario de renombre nacional atrae a más de 500 poetas a la competencia, destacando la vitalidad del talento literario en la comunidad

ARCHIDONA 23 de julio de 2023 - En la tarde del pasado sábado 22 de julio, el Paseo de la Victoria retumbó con los elegantes acordes musicales de la Banda de Música Maestro José Galán, en el acto de entrega de premios a los ganadores del XLV Certamen Poético ‘Ciudad de Archidona’ y su XXX edición a nivel Local.

El evento, una de las citas culturales más veneradas de la ciudad, fue presentado por el reconocido actor archidonés, Antonio Salazar, y Mari Carmen Lara, técnica de Cultura del Ayuntamiento de Archidona.

“El certamen poético de Archidona ha seguido su curso como de un río se tratase. Se han presentado en la presente edición un total de 518 participantes,” afirmó Lara.

El alcalde de Archidona, Manuel Almohalla, destacó el compromiso del Ayuntamiento con la divulgación cultural y rindió homenaje a la poesía en su discurso: “la poesía ha sido una forma de expresión humana desde los tiempos inmemoriales…no importa si se trata de versos rimados o libres… la poesía nos ofrece refugio y consuelo en un mundo lleno de adversidades y desafíos.”

Después de una cuidadosa deliberación, el jurado, formado por D. Juan Benítez Sánchez, Dª Carmen Rivas Resel, D. Andrés Reina Agero, D. Antonio Salazar Luque y D.   Carlos Gerald Pranger, anunció días pasados a los ganadores en las diferentes categorías.

En la categoría Local, "Guerra de Sueños" de María de Gracia Paredes Vallejos obtuvo el segundopremio, mientras que "Tierra" de María Luisa Muñoz Córdoba fue galardonado con el primer premio.

El premio único en la categoría A fue otorgado a "Poema sin fotos" de Diego Morcillo Sánchez.

En la categoría B, "Ese rastro fugaz del calendario" de Amando García Nuño se llevó el tercer premio, "El viaje imposible" de Ana Vega Burgos obtuvo el segundo y "Antes" de Juan Francisco Andrade Bellido se llevó el primer premio.

El acto terminó con la tradicional foto de familia. El Ayuntamiento de Archidona sigue comprometido en promover y apoyar el desarrollo de las letras, tanto a nivel local como nacional, y mira con optimismo a la próxima edición del Certamen Poético 'Ciudad de Archidona'.

Ver vídeo del acto.