Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Las Fiestas de San Aurelio en Archidona anuncian un programa repleto de actividades y participación ciudadana

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Las Fiestas de San Aurelio en Archidona anuncian un programa repleto de actividades y participación ciudadana

ARCHIDONA, 21 de julio de 2023 – La Estación de Archidona se prepara para las tradicionales fiestas de San Aurelio con un programa lleno de actividades y participación ciudadana. Así lo ha anunciado Isabel Astorga, concejala de Fiestas del Ilustre Ayuntamiento de Archidona, en una rueda de prensa celebrada en el ayuntamiento.

"Hoy damos a conocer las fiestas patronales de San Aurelio, y desde aquí, damos la bienvenida a las fiestas que ya han sido organizadas conjuntamente con el Ayuntamiento de Archidona", señaló Astorga. En la rueda de prensa también estuvieron presentes representantes de la hermandad de San Aurelio y de la Asociación de vecinos de la Estación de la Romera.

Águeda María González, de la Hermandad de San Aurelio, detalló el programa de actividades, que se iniciará el 27 de julio con un desfile por la barriada a cargo de la Agrupación Musical Nuestra Ciudad de Gracia. "A las 20:30 horas se inaugurará el alumbrado y será la salida procesional de San Aurelio", indicó González. Además, recordó que habrá un servicio de autobús gratuito gracias al Ayuntamiento de Archidona y que, después de la Santa Misa, comenzará la Gran Verbena en la caseta oficial, amenizada por la “Orquesta Galaxi”.

Por su parte, Mario Muñoz, de la Asociación de Vecinos de la Estación de la Romera, presentó el programa deportivo y cultural. Entre las actividades destacan el Tercer Mundialito 3x3, la tradicional carrera de cinta en bici, el “concurso gastronómico nocturno” y el Segundo Triatlón Popular San Aurelio. "A la una de la tarde, actuación de David Conti. A la 13:30 horas, comienza la feria de día. Y a las 11:00 horas cerraríamos ya nuestro ciclo de fiestas, nuevamente con la Orquesta, Dolce Luna”, añadió Muñoz.

El Ayuntamiento de Archidona ha extendido una invitación abierta a todos los ciudadanos para que participen en estas fiestas tan queridas y señaladas de esta pedanía. En palabras de Astorga: "Agradecemos la visualización y la asistencia de la media de comunicación al evento. Invitamos a todos los vecinos y vecinas de la localidad a participar en estas fiestas tan queridas y señaladas".

Ver vídeo de la rueda de prensa.