Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Celebrada la romería de la XXVII peregrinación al Santuario de la Virgen de Gracia

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Celebrada la romería de la XXVII peregrinación al Santuario de la Virgen de Gracia

ARCHIDONA, 9 de julio de 2023 - La tradicional "XXVII peregrinación al santuario de la Virgen de Gracia" arrancó este domingo a las 6 horas desde la Plaza del Prado en la localidad de Villanueva del Trabuco, congregando a alrededor de 90 caballistas y casi un centenar de personas a pie, en un evento caracterizado por la devoción y el compañerismo.

La venerada tradición que cumple veintisiete ediciones, atrae a numerosos vecinos de localidades cercanas, entre las que se cuentan Loja, Villanueva de Tapia y Villanueva de Algaidas. A las 8:30 de la mañana, la comitiva llegaba al Llano, entonando la salve rociera al ritmo de tamboril en honor a la Virgen de Gracia.

Al llegar a Archidona, los peregrinos fueron recibidos con un desayuno cortesía del Ayuntamiento de Archidona. Pablo Garrido, concejal de Cultura, junto a Isabel Astorga, concejala de Fiestas, recibieron a la comitiva en representación de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Archidona.

En declaraciones a los medios, Garrido enfatizó: "Es un honor recibir a los peregrinos y a la directiva de la Asociación de Caballistas de Villanueva del Trabuco. Esta tradición une a las localidades cercanas y refuerza nuestros lazos comunitarios con la devoción a nuestra Patrona".

La peregrinación al Santuario de la Virgen de Gracia continúa siendo un evento que une a las comunidades cercanas, manteniendo una tradición que perdura a lo largo de los años, reflejando la fuerza de la devoción y el sentido de comunidad de estas localidades.