Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Archidona celebra con ‘alma de radio’ su segundo encuentro con 'Plazas para la poesía'

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Archidona celebra con ‘alma de radio’ su segundo encuentro con 'Plazas para la poesía'

Archidona, una joya en la corona de la poesía, celebró el segundo de los encuentros "Plazas para la poesía", encabezado por (y con el permiso de los lectores) el archidonés Alejandro Sánchez del Olmo. Pasadas las 8 de la tarde, el hostal Aljibe de Archidona se convirtió en un hervidero de poesía, dando vida a la XV edición de este amado evento literario que este año rinde homenaje al recordado escritor chileno Pablo Neruda, en el cincuenta aniversario de su fallecimiento.

Este evento, que se ha arraigado profundamente en el corazón de Archidona, presentó una mezcla de emociones, pues marcó la última aparición de la concejala en funciones de Cultura, Carmen Romero. Durante ocho años, Romero ha sido la vanguardia de la oferta cultural impulsada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Archidona.

Romero, visiblemente emocionada, agradeció a sus compañeros diciendo: "Gracias por el cariño y la amistad que nunca olvidaré", dirigiéndose en particular a la alcaldesa Mercedes Montero. Montero, por su parte, también hizo hincapié en su profundo compromiso con "Plazas para la poesía", uno de los eventos más entrañables de su mandato, resaltando su amor por la lengua española como profesora.

En la presentación realizada por la técnica de cultura, Mari Carmen Lara, fue introducido el responsable de comunicación del Ayuntamiento de Archidona, Alejandro Sánchez del Olmo. En un ambiente íntimo, Sánchez del Olmo recitó algunos de sus poemas, sin olvidar los de algunos de sus autores favoritos, como Federico García Lorca, Pablo Neruda y el vanguardista estadounidense Charles Bukowski.

El evento fue también un escenario para la brillantez y elegancia de los jóvenes lectores, Julieta Pineda Romero y Rodrigo Gómez Sánchez. Con asombrosa maestría, ambos realizaron lecturas de algunos poemas de Pablo Neruda, conmoviendo a los asistentes.

Archidona, en su fervor por la poesía, ya tiene todo listo para el próximo encuentro, que se llevará a cabo el miércoles 21 de junio en la Plaza Hermanos Lafuente Alcántara, con la participación del destacado poeta de Orihuela, José Lupiáñez.

Ver vídeo de la intervención.