Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

AFADAR recibe el Premio Carlos Acal 2023: Un Compromiso por la Vida en Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


AFADAR recibe el Premio Carlos Acal 2023: Un Compromiso por la Vida en Archidona

ARCHIDONA – El reconocimiento es el eco más dulce del trabajo bien hecho. Eso es lo que parecía fluir en el aire la noche este jueves 8 de junio, cuando la Asociación de enfermos de Alzheimer y otras demencias (AFADAR) recibió el prestigioso premio Carlos Acal 2023.

El auditorio Municipal José Luis Miranda, el lugar de encuentro de numerosos ciudadanos y familiares del recordado Dr. Carlos Acal, vibró con el sonido de los clarinetes de la Banda de Música "Maestro José Galán". Una melodía que parecía anunciar la gratitud que AFADAR ha cultivado con su trabajo incansable.

"Hoy toca destacar la calidad profesional y humana con la que trabaja esta Asociación archidonesa para mejorar la vida de los afectados por esta enfermedad neurodegenerativa es ejemplar", comentó Águeda María González, técnica del área de la Mujer.

La técnica del centro Guadalinfo, Gracia María Zamora, presentó parte del acto donde se incluyó la proyección de un vídeo que retrataba el trabajo diario en el centro de AFADAR en Archidona. Un testimonio de cómo la vida puede florecer en medio de las circunstancias más difíciles.

Mercedes Montero, alcaldesa en funciones, fue la encargada de entregar el premio a Mari CarmenFournier, presidenta de la Asociación. "Este es un compromiso humilde pero necesario para visibilizar y reconocer a todas aquellas personas, colectivos y asociaciones que con su trabajo lograr mejorar la vida de todos los vecinos de la localidad", resaltó Montero en su discurso.

Pilar Reina Espejo, miembro de AFADAR, agradeció el reconocimiento y enfatizó la dedicación de los profesionales que hacen posible la labor de la Asociación. En su discurso, Reina también instó a los residentes de Archidona a contribuir con la organización, ya sea inscribiéndose como nuevos socios o realizando donaciones. (ES48 2100 4188 1122 0007 2115)

Además, Reina hizo un llamado a la nueva Corporación Municipal para trabajar en la mejora de las infraestructuras del edificio donde se ubica la Asociación.

El premio Carlos Acal, otorgado por el Ayuntamiento de Archidona, es un tributo a la labor social en materia de salud y bienestar social realizada por diversas entidades y personas. La lista de premiados ha incluido a figuras notables como el técnico de Deportes, Mario Muñoz Rey, y los voluntarios del Cuerpo de Protección Civil de Archidona. En 2022, el galardón fue para el cuerpo de Enfermería del Área Sanitaria Norte de Málaga, en reconocimiento a su aportación durante los desafíos de la pandemia.

En una noche para recordar, AFADAR se unió a ese honorable linaje, destacándose como un faro de compromiso y cuidado en la comunidad de Archidona. Un reconocimiento merecido por su labor de transformar y mejorar la vida de quienes padecen el Alzheimer y otras demencias.