Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Archidona celebra la XV edición de 'Plazas para la Poesía' en honor a Pablo Neruda

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Archidona celebra la XV edición de 'Plazas para la Poesía' en honor a Pablo Neruda

La poesía volverá a ser protagonista en la agenda cultural llegado el mes de junio en Archidona

La decimoquinta edición del evento 'Plazas para la Poesía' se celebrará en Archidona en junio, dedicada a la memoria del poeta chileno Pablo Neruda, en conmemoración del 50 aniversario de su muerte, según ha anunciado la concejala de Cultura en funciones, Carmen Romero.

"Este año la edición de Plazas para la Poesía está dedicada a Pablo Neruda, ya que se cumple el 50 aniversario de su fallecimiento", ha compartido Romero en una rueda de prensa, añadiendo que tanto los niños locales como los poetas invitados recitarán poemas seleccionados de Neruda durante el evento.

Este evento, que comenzó en 2008, se celebra cada miércoles de junio. Los días 7, 14, 21 y 28 de junio, Archidona se llenará de poesía con la presencia de cuatro poetas invitados: Juan Antonio Jiménez, Alejandro Sánchez del Olmo, José Lupiañez y Cristina Consuegra.

Cada uno de estos poetas aportará su propio estilo y perspectiva a la celebración, compartiendo su poesía en diferentes ubicaciones a lo largo de Archidona, incluyendo la Plaza San Roque, el Hostal Aljíbe, la Plaza Hermano y el hotel Almohalla 51. Todas las citas comenzarán a las 20:00 horas.

Mari Carmen Lara, durante su intervención, remarcó la relevancia del Certamen Nacional y Local de Poesía que forma parte integral del evento de este año. En un esfuerzo por fomentar la participación, instó a las personas a enviar sus trabajos poéticos y, de forma especial, exhortó a los poetas locales a sumarse a este concurso.

Este año, el evento también contará con un concurso de poesía que recibirá obras hasta el 10 de junio. Lara hizo un llamamiento para que las personas participen en el concurso y también animó a los poetas locales a presentarse.

Ambas expresaron su agradecimiento a los poetas invitados, los colaboradores del evento y los ciudadanos de Archidona por su apoyo y participación en esta celebración anual de la poesía.