Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Bancosol busca voluntarios en Archidona para continuar su crucial labor de asistencia alimentaria

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Bancosol busca voluntarios en Archidona para continuar su crucial labor de asistencia alimentaria

Los próximos días 2 y 3 de junio se realizará una campaña de recaudación de fondos en los supermercados “Maskom y Mercadona” de Archidona

Este jueves 25 de mayo se ha realizado una rueda de prensa informativa, Isabel Alba, concejala de Asuntos Sociales, junto a Paco Garrido, colaborador de Bancosol, y Victoria Ruiz, vicepresidenta de Bancosol, hicieron un llamado urgente a la ciudadanía de Archidona para que se sumen como voluntarios en su labor humanitaria de distribución de alimentos.

Isabel Alba resaltó el impacto de Bancosol en la comunidad, con la repartición de más de cinco millones de kilos de alimentos entre 170 entidades sociales y asistiendo a más de 50.000 personas en toda la provincia de Málaga desde el inicio de la pandemia. "El formato de donación ha cambiado", señaló Alba. "Se hace directamente en cajas del supermercado al finalizar nuestra compra. Cada euro cuenta, por eso contamos con todos los vecinos de Archidona y también, por supuesto, los que vienen a comprar de la comarca. Pero el motivo de este llamamiento es la petición de voluntarios y voluntarias para explicar a la ciudadanía esa forma de donación y con la cantidad que cada persona pueda aportar".

Paco Garrido, por su parte, pidió la colaboración ciudadana en el voluntariado y en las donaciones. Explicó que buscan formar un grupo de voluntarios para los días 2 y 3 de junio, especialmente para los dos supermercados grandes de Archidona. "Necesitamos voluntarios para dar información a esos clientes que vengan. Bancosol está siempre al frente de la solidaridad con la gente más necesitada. En Archidona hemos sido siempre muy solidarios con todo el mundo", afirmó Garrido.

Finalmente, Victoria Ruiz subrayó la importancia de la colaboración y la generosidad de todos para ayudar a los más vulnerables. "En Archidona hay 478 usuarios de los cuales 148 son población infantil, gente que se encuentra en una situación muy desfavorable que no puede llegar a fin de mes y ayudarle con la alimentación ya es algo importante para que puedan salir poco a poco de esa situación", explicó Ruiz.

Además, añadió que Bancosol va más allá de la distribución de alimentos, también se enfocan en programas de inclusión social donde intentan proporcionar trabajo a las personas que necesitan esa ayuda. "En Archidona se han atendido a 28 personas, se ha hecho un curso de sociosanitario para atender a las personas en domicilio, han asistido 14 mujeres, 14 hombres y ha habido nueve inserciones. Esas nueve personas han encontrado trabajo, y eso para nosotros es fundamental dentro de nuestra labor", enfatizó.

Victoria Ruiz concluyó su intervención animando a la ciudadanía a colaborar: "Podéis dar vuestro tiempo, que seáis muy generosos, un poquito de todos es muy importante. Confiamos en la campaña, si no tenemos los fondos no podemos seguir ayudando porque nosotros no contamos con otro fondo. Podéis ser socios a través de Bizum en nuestro número 00887, entrar en nuestra página web, a través de las redes sociales. Os animo a que confiéis en nosotros" , subrayó.

La confianza en Bancosol se ha ganado en gran parte debido a su manejo responsable de las donaciones. La organización se asegura de que los alimentos se distribuyan antes de que caduquen y se gasta el dinero de las donaciones en comprar lo que se necesita, garantizando así alimentos más frescos y de mayor calidad para los beneficiarios.

"Nunca cogemos el dinero. La gente a veces desconfía un poco a la hora de donar fondos. Lo que hacemos es comprar luego nosotros según necesidades, sin que se nos caduquen las cosas", aseguró Ruiz.

El llamado a la solidaridad se extiende a todos, pues cualquier aporte, por pequeño que parezca, tiene un gran impacto. "Una caja de leche y dos paquetes de macarrones es un buen dinero. Una caja de leche al menos son cinco o seis euros", ejemplificó Ruiz, enfatizando que cada donación ayuda a comprar los alimentos necesarios.

En un mundo donde la vulnerabilidad de muchos se ha incrementado debido a la pandemia, la labor de Bancosol es esencial para mantener a flote a muchas familias. Por ello, la colaboración y la generosidad de todos son fundamentales para continuar con esta crucial labor.

"Ayudar a los más necesitados es fundamental. Bancosol no se conforma solo con dar la comida. Nosotros intentamos sacar las personas de esas listas de familias que necesita esa alimentación y proporcionarles un trabajo. Es la manera más importante de poder dignificar a la gente", concluyó Ruiz, quien invita a todos a seguir el trabajo de Bancosol a través de sus redes sociales y su página web.

Las necesidades son muchas, y cada mano cuenta. La convocatoria está abierta a todo aquel que desee colaborar y hacer la diferencia en la vida de los más necesitados en Archidona.

Los voluntarios pueden llamar a los teléfonos 635 773 198 (Isabel Alba) o 635 577 420 (Paco Garrido)

Ver vídeo de la rueda deprensa

Etiquetas