Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Las pedanías de Archidona ultiman sus preparativos para celebrar sus fiestas en honor a San Isidro Labrador

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Las pedanías de Archidona ultiman sus preparativos para celebrar sus fiestas en honor a San Isidro Labrador

Las pedanías de las Huertas del Río y Estación de Salinas han presentado sus programas de fiestas

Las pedanías de Huertas del Río y Estación de Salinas en Archidona se encuentran ultimando los preparativos para celebrar sus fiestas en honor a San Isidro Labrador, patrón de los agricultores.
La concejala de Fiestas, María Jesús Padilla, ha presentado los variados programas de actividades organizados por la Asociación de Amigos de San Isidro Labrador de Huertas del Río y la Asociación de Vecinos "La Unión" de Estación de Salinas.

En Huertas del Río, las festividades comenzarán el viernes 12 de mayo con el traslado del Santo Patrón y una misa en honor a los hermanos fallecidos.

Los días siguientes incluirán actividades como convivencias vecinales, juegos populares, verbenas, senderismo, desfile procesional y gastronomía, y destacando la actuación en la verbena del sábado noche del grupo archidonés “Shelter 45”.

Por su parte, Estación de Salinas ofrecerá una gran variedad de eventos para todas las edades, desde la Gran Verbena de apertura y la coronación de la Reina y el Míster, hasta la despedida con fuegos artificiales.

Los asistentes podrán disfrutar de actividades como gymkanas, talleres para niños, concursos de gastronomía, ofrendas florales y actuaciones de flamenco, así como carreras de cintas para niños y adultos. Las verbenas nocturnas contarán con orquestas, grupos de música y DJs para mantener el ambiente festivo.

Ambas asociaciones han agradecido a las empresas colaboradoras y al Ayuntamiento de Archidona por su apoyo en la realización de estos festejos, que son fechas muy señaladas en la tradición de todos los vecinos y vecinas de Archidona.

Toda la programación se encuentra disponible en las redes sociales del Ayuntamiento de Archidona.

Ver vídeo de la presentación. 

Etiquetas