Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

La 30 Feria del Perro de Archidona se inaugura con una conferencia sobre la influencia de la mujer en el mundo canino

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


La 30 Feria del Perro de Archidona se inaugura con una conferencia sobre la influencia de la mujer en el mundo canino

Tres mujeres expertas en el mundo del perro abrieron con sus ponencias la 30 Feria del Perro de Archidona

La 30ª Feria del Perro de Archidona comenzó su inauguración con una conferencia sobre la importancia de la mujer en el mundo del perro, en la que participaron tres mujeres expertas en el tema: Mónica Marina, Mirian Villalta Camacho y María Alba. El acto tuvo lugar en el Auditorio Municipal José Luis Miranda de Archidona el viernes 5 de mayo a las 20:30 horas.

Además de las ponentes, el evento contó con la presencia de la alcaldesa, Mercedes Montero; la concejala delegada del evento, Isabel Alba Paneque; el delegado territorial de Medio Ambiente, José Antonio Vázquez; el diputado de la Diputación de Málaga, Juan Álvarez; el delegado en Málaga de la Federación Andaluza de Caza, Pedro Acedo, y la vicepresidenta de la Sociedad Canina Costa del Sol, Miriam Villalba.

La Feria del Perro de Archidona se celebra durante los días 5, 6 y 7 de mayo en el Recinto Ferial de Archidona y cuenta con una amplia variedad de actividades para todo el fin de semana, desde desfiles de rehalas hasta exhibiciones de Agility y obediencia, monográficas de distintas razas, exposiciones de productos y servicios para perros y concursos de belleza, habilidades y agilidad.

Además, la feria incluye novedades como el grupo de rehaleros con collera por el recinto ferial y por las principales calles del municipio, las exhibiciones de la Unidad Canina de la Policía Local de Málaga, el tradicional concurso fotográfico o el famoso "Archi de Oro" en la Plaza Ochavada.

La 30ª Feria del Perro de Archidona es un evento de renombre en el mundo canino español desde su primera edición en 1993. Este año, la feria recupera toda su fuerza y relevancia en su 30ª edición, siendo considerada punto obligatorio del Campeonato de España por la Real Sociedad Canina.

La alcaldesa, Mercedes Montero, destacó en su intervención inaugural la importancia de esta feria del perro, que sigue siendo un referente en el mundo canino español, además de ser un impulso para la economía del pequeño comercio de Archidona y un referente como destino de turismo de calidad. La concejala responsable de la Feria del Perro, Isabel Alba, agradeció la colaboración de diversas instituciones y entidades, entre ellas la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga, la Federación Andaluza de Caza, la Sociedad Canina Costa del Sol (AMPOE), la Asociación Nacional del Podenco Orito Español, la Sociedad de Cazadores de Archidona y la Escuela Canina Quercus.

En definitiva, la 30ª Feria del Perro de Archidona es una cita obligada para todos los amantes de los perros y para aquellos que deseen conocer más sobre el mundo canino. La feria ofrece una oportunidad única para disfrutar de concursos, exhibiciones y demostraciones de todo tipo de razas caninas, y para conocer las últimas novedades en productos y servicios relacionados con el mundo del perro.

Ver vídeo de la presentación.

Etiquetas