Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Celebrado el I Encuentro de Mujeres empresarias de la Comarca Nororiental de Málaga

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Celebrado el I Encuentro de Mujeres empresarias de la Comarca Nororiental de Málaga

Este evento forma parte del Pacto por la #Igualdad que los municipios integrados en la ADR Nororma firmaron en noviembre

Más de un centenar de mujeres empresarias de toda la Comarca Nororiental de Málaga participaron en un encuentro en la sede de Nororma en Archidona. Este evento forma parte del Pacto por la #Igualdad que los municipios integrados en la ADR Nororma firmaron en noviembre.+

El acto fue inaugurado por el presidente de ADR Nororma, Juan Cívico, quien destacó el continuo avance de la presencia de la mujer en el mercado laboral, pero también señaló que todavía queda mucho por hacer en este ámbito. Además, los alcaldes y representantes de cada uno de los municipios que componen la Sierra Norte de Málaga asistieron al evento.

La Diputación de Málaga, que ha estado representada por Pilar Pérez, técnica en Igualdad del organismo, brindó su respaldo al encuentro. Pérez animó a las participantes a aprovechar el evento para hacer nuevos contactos y crear futuras sinergias empresariales.

Durante la inauguración, la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, destacó la importancia del Pacto de Mínimos por la Igualdad y la No Violencia Machista firmado en noviembre por los Ayuntamientos que conforman la Sierra Norte de Málaga (NORORMA). Montero señaló que este pacto es un paso importante para avanzar hacia la igualdad real entre mujeres y hombres y para eliminar cualquier forma de discriminación por razón de sexo.

Tras la inauguración, la empresa "Utopía Enred" desarrolló una dinámica de grupo que comenzó con la presentación de todos los participantes, quienes también tuvieron la oportunidad de estrechar lazos en este primer encuentro empresarial.