Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Las obras de la empresa logística de congelados comenzarán el próximo mes de junio en Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Las obras de la empresa logística de congelados comenzarán el próximo mes de junio en Archidona

La empresa invertirá alrededor de 8,7 millones de euros en su primera fase y una inversión posterior de 5,6 millones creando en principio 43 puestos de trabajo

La planta ocupará cerca de 10.000 metros cuadrados y contará con un centro de procesamiento y manipulación, además de una plataforma logística. En la primera fase del proyecto, la empresa invertirá alrededor de 8,7 millones de euros, lo que permitirá crear inicialmente 43 puestos de trabajo. En la segunda fase, se invertirán 5,6 millones de euros adicionales.


Ricardo Baeza, gerente y responsable de exportaciones de la empresa, anunció la noticia este lunes en rueda de prensa en Archidona.

“Llevamos 15 años en el mercado y hemos decidido que Archidona es el lugar para poder hacer nuestro centro de distribución, centro logístico, planta procesadora de pescado y de alimentos. Se trata de unas obras que tendrán 10.000 metros cuadrados construidos. Vamos a contratar a 43 personas con un proyecto inicial de 8,7 millones de euros ampliados al segundo año en otros 5,6 millones”, señaló Baeza.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ha mostrado su satisfacción por la instalación de la empresa en el polígono industrial de Archidona. Cabe recordar que el Ayuntamiento ha realizado mejoras en la pavimentación y asfaltado de algunas calles del polígono, mejoras en el acerado y en la eficiencia energética en su alumbrado con una inversión de alrededor de 1,3 millones de euros.

“Este proyecto no ha surgido por arte de magia. Cuando llega este equipo de gobierno en 2015 al Ayuntamiento de Archidona, teníamos muy claro que había que ampliar el polígono industrial, ya que no había suelo suficiente disponible, para poder ofrecer una oferta sostenible y de interés a empresas para que instalen sus actividades en Archidona. Tenemos que tener presente que estas empresas son las que realmente generan empleo y riqueza en nuestro municipio” aclaró la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero.

Sobre South Pacific Fish
La empresa “South Pacific Fish SL” fue fundada por Ximena Errazuriz Covarrubias, Francisco Baeza Errazuriz y Ricardo Baeza Errazuriz. En el año 2019, inició el cambio de modelo productivo hacia una producción centralizada en España, trasladando toda la maquinaria especializada con un valor comercial de 600 mil euros para realizar todo el proceso de transformación de la materia prima a producto terminado.
Cuenta con dos empresas relacionadas a nivel internacional que sirven como apoyo a la gestión de la actividad general de la empresa. Una en Chile, que se encarga de la coordinación de los envíos de materia prima, así como gestiones frente autoridades locales, y otra en Estados Unidos, que cumple principalmente gestiones de coordinación logística interna entre la recepción de los productos y la recepción por parte de sus clientes en dicho país.

Ver vídeo de la intervención.