Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El Certamen Nacional de Poesía “Ciudad de Archidona” cumple su 45ª edición

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


El Certamen Nacional de Poesía “Ciudad de Archidona” cumple su 45ª edición

Se ha dado a conocer las bases de la modalidad nacional y local abriendo el plazo de presentación de trabajos hasta el próximo sábado día 10 de junio

El Certamen Poético Nacional “Ciudad de Archidona” celebrará este año su XLV edición, cuyas bases han sido presentadas junto a la modalidad local que cumple su treinta edición. Dicho certamen alcanza su madurez y reconocimiento en el mundo de las letras en todo el ámbito nacional, y cuya singladura, ha dejado claro manifiesto del compromiso con la cultura que mantiene el Ilustre Ayuntamiento de Archidona hace más de cuarenta años. 

“El Ayuntamiento de Archidona invierte en cuanto a premio tanto en metálico como en especie cerca de 4000 euros, bien dotados económicamente con un único de en la modalidad para jóvenes con 1.000 euros. El Premio Nacional se compone de tres premios para los tres finalistas, además de estos premios, se establece una cantidad para desplazamiento de los escritos de Madrid y de Barcelona o de Mallorca, también se establece un gasto de kilometraje que también asume la organización”, aclaró en su presentación la técnica de Cultura, Mari Carmen Lara.

Los trabajos en su modalidad nacional y local, podrán presentarse hasta el día 10 de junio en formado (PDF) por correo electrónico certamenpoetico@archidona, indicando en el asunto “Premio categoría A para jóvenes” o ”Premio categoría B para mayores de 30 años”,  tal y como describen las bases que se encuentran a disposición del público en la web Municipal y redes Sociales del propio Ayuntamiento de Archidona (www.archidona.es).

Podrán concurrir con sus poemas cuantos autores lo deseen, EMPADRONADOS O RESIDENTES EN EL TERRITORIO DE ESPAÑA, excluidos los autores premiados con el primer premio en las dos ediciones anteriores. Cada poema que se presente tendrá que estar comprendido entre 14 y 70 versos.

Los premios se entregarán el sábado día 22 de julio en un acto que se celebrará en el Paseo de la Victoria, siendo este emplazamiento idóneo para la presentación este encuentro con las letras.

“Quiero agradecer el trabajo que realizan los componentes del jurado, además, de agradecer al público que amablemente nos acompaña en el acto tan especial para nosotros en la entrega de estos premios. Quiero animar a todas las personas que tengan un mínimo de inquietud por las letras a participar ajustando sus trabajos a cada una de las modalidades que se presentan”, subrayó a su término la concejala de Cultura, Carmen Romero.

Podrán descargar las bases de certamen nacional y local en la siguiente dirección web.
https://www.archidona.es/5633/concursos
 

Vídeo la intervención.