Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Ciencia y leyenda de las aguas subterráneas en Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Ciencia y leyenda de las aguas subterráneas en Archidona

El Hidrogeodía es una jornada anual de divulgación de la hidrogeología, una rama de la geología que se dedica al estudio de las aguas subterráneas y sus interacciones con el medio ambiente, los seres humanos y los seres vivos

En Málaga, el Hidrogeodía 2023 tuvo lugar este sábado 25 de marzo en Archidona. Durante el evento, se llevó a cabo una emocionante excursión sobre la ciencia y la leyenda de las aguas subterráneas de la ciudad, la cual contó con la presencia de la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero. Durante la excursión, la alcaldesa pudo saludar a los monitores especializados que participaron en la actividad, quienes ofrecieron información detallada sobre los aspectos científicos y legendarios de las aguas subterráneas de Archidona.

El Hidrogeodía es una jornada anual de divulgación de la hidrogeología, una rama de la geología que se dedica al estudio de las aguas subterráneas y sus interacciones con el medio ambiente, los seres humanos y los seres vivos. Esta actividad es promovida por el Grupo Español de la Asociación Internacional de Hidrogeólogos (AIH-GE) y se celebra cada año con motivo del Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo.

La actividad principal del evento fue una excursión gratuita abierta a todo tipo de público, que fue dirigida por monitores especializados en hidrogeología. Durante el recorrido, los monitores explicaron a los asistentes los principales aspectos hidrogeológicos del itinerario, lo que convirtió la actividad en una experiencia educativa y emocionante para los asistentes.

Etiquetas