Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

La sala de exposiciones del Ayuntamiento de Archidona acoge la exposición colectiva “El tiempo por vivir”

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


La sala de exposiciones del Ayuntamiento de Archidona acoge la exposición colectiva “El tiempo por vivir”

Media docena de artistas muestran sus obras en la sala de exposiciones Municipal hasta el próximo día 25 de febrero

El mes de febrero llega a Archidona entonando “coplillas carnavaleras” pero también siendo un mes marcado por la cultura. A las 13 horas del sábado día 11 de febrero comenzaba el acto de inauguración de la exposición del colectivo artístico “ArtequipoXXI” en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Archidona bajo el lema “El tiempo por vivir”.

La muestra recoge una amplia gama de expresiones artísticas con cuadros, retratos, esculturas, fotografías, etc., con un lema común, “rebeldía ante el paso del tiempo”, en aquellas edades donde lo “políticamente correcto” no va en consonancia del poder creativo y universal de la mirada de los artistas que cuentan experiencias y no años en sus espaldas, escapando de una sociedad que marca rangos y estereotipos por la edad.

La concejala de Cultura, Carmen Romero, ha sido la encargada de hacer el primer saludo a los artistas congregados, donde ha subrayado el compromiso que mantiene el Ayuntamiento de Archidona en su tono y oferta cultural.

“Un cuadro es un soporte material, una atmósfera donde poder sumergirse. Esta es una oportunidad de adentrarse en este caleidoscopio de las más variadas expresiones artísticas”, comentó la concejala de Cultura, Carmen Romero.  

Además, ha querido agradecer la complicidad a la comisaria de la exposición a la artista local, Manuela Gs, la cual, también expone sus obras en esta exposición colectiva.

Por su parte la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ha subrayado la necesidad de mantener estrechos vínculos con el mundo del arte, “donde se más allá de la propia exposición se puedan establecer marcos de debate ante el trasfondo de la identidad de la propia exposición”, tal cual señaló a lo largo de su intervención.

Los interesados podrán visitar esta muestra en el horario habitual hasta el próximo día 25 de febrero.

Ver vídeo de la intervención.