Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Archidona ultima los preparativos celebrar el Carnaval 2023

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Archidona ultima los preparativos celebrar el Carnaval 2023

Los archidoneses Manuel Fernández y Antonio Jesús Moreno pregonarán el Carnaval de Archidona el día 11 de febrero en el auditorio Municipal José Luis Miranda de Archidona

Archidona pone en marcha su maquinaria para ultimar los preparativos del Carnaval 2023. Esta es una de las fiestas más esperadas del año en el que cientos de vecinos disfrazados tomarán las calles de Archidona para vivir con júbilo estas fiestas llegado el mes de febrero.

Este año recibirá la máscara de honor al grupo “Esta tribu está tocá”. El pregón a cargo de los archidoneses, Manuel Fernández y Antonio Jesús Moreno, pregonarán el Carnaval de Archidona el día 11 de febrero en el auditorio Municipal José Luis Miranda de Archidona.

La concejala de Fiestas, María Jesús Padilla, ha dado a conocer este jueves los detalles del programa del Carnaval de Archidona. “Retomamos el Carnaval de Archidona con su máximo esplendor tras estos dos años marcados por la pandemia”, comentó la concejala de Fiestas en su presentación.

Febrero comenzará con la tradicional chocolatada el día 2 celebrando el “jueves de Compadres” ofreciendo a las 17:00 horas una Chocolatada a cargo de la Asociación Amas de Casa Virgen de Gracia en la Plaza Ochavada. Posteriormente a las 20:30h llegará el turno de la presentación de Venus y Ninfas, así como el cartel del Carnaval 2023 en el salón de Actos de la Biblioteca Municipal Dr. Ricardo Conejo.

El siguiente jueves día 9 de febrero será el turno para celebrar el “jueves de comadres” con una Chocolatada a cargo de la Asociación Amas de Casa Virgen de Gracia. El jueves 16 de febrero llegará el turno para celebrar el “jueves de padres e hijos” con una nueva chocolatada en la Plaza Ochavada.

El viernes día 17 de febrero se realizará la presentación de los grupos de carnaval “La Revolución” y “Cuarteto los Viejos” a las 20 horas en el auditorio Municipal José Luis Miranda de Archidona.

El sábado 18 de febrero el jurado valorará los disfraces presentados a concurso a partir de las 16:30 horas en el Paseo de la Victoria, donde la “Charanga Lanz” pondrá el ritmo a la jornada Carnavalera. Posteriormente a las 21:00 horas habrá un concierto en la Plaza Ochavada a cargo del grupo “Shelter 45”. Los DJ, Carlos Moreno y Jesús Moreno, pondrán el ritmo en el baile de disfraces.

El tradicional “Concurso de cántaros” se celebrará el domingo día 19 de febrero en la Plaza Ochavada a las 17:00 horas donde posteriormente y tras una chocolatada a cargo de la Asociación Arx-Dómina, posteriormente se procederá a la entrega de premios del concurso de disfraces y carrozas.

El sábado día 15 de febrero llegará el turno para los más pequeños con un parque infantil en la Plaza Ochavada a las 15:30 horas. A las 18:00 horas dará comienzo en el auditorio Municipal José Luis Miranda el “III Concurso de Agrupaciones Carnavaleras”.

El Carnaval de Archidona de 2023 tocará su fin el domingo 26 de febrero con el tradicional “Entierro de la Sardina” tras su recorrido por las calles céntricas de la localidad. 

Ver vídeo de la presentación.