Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La sala de exposiciones del Ayuntamiento de Archidona acoge la exposición de José Sanjuán Perdiguero (1933-2020)

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


La sala de exposiciones del Ayuntamiento de Archidona acoge la exposición de José Sanjuán Perdiguero (1933-2020)

La exposición recoge cuadros de este pintor que plasmó a su Archidona natal en gran parte de su legado pictórico

La sala de exposiciones del Ayuntamiento de Archidona acoge la muestra pictórica “Perdiguero y Archidona: la mirada eterna”, obra del desaparecido pintor archidonés José Sanjuán Perdiguero nacido en Archidona en 1933 y desaparecido en el año 2020.

Familiares, amigos y numerosos vecinos se dieron cita en esta muestra, que estará abierta al público hasta el próximo día 28 de enero. La concejala de Cultura, Carmen Romero, subrayó la calidad y originalidad de esta muestra que rinde homenaje a un artista que inspiró gran parte de obra su Archidona natal.

“Este Ayuntamiento presta interesada atención a las artes plásticas con numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas todas ellas de celebrada acogida por lo mucho que nos aportan y enriquecen, no obstante, hay ocasiones, en las que una inauguración como la de esta tarde nos motiva especialmente por lo que de belleza artística nos aporta, y no menos trascendente, por el significado y en este caso el valor de la raigambre de ese palpito emotivo, para quienes habitamos en este hermoso lugar del mundo” comentó la concejala de Cultura en su intervención.

Por su parte el hijo del desaparecido pintor, José Manuel Sanjuan, agradeció en nombre de su familia los muchos gestos de cariño recibidos, ensalzando la calidad y originalidad de esta exposición que llega a la sala de exposiciones Municipal en mes de enero, “mes, por cierto, preferido para mi padre”, tal y como señaló José Manuel Sanjuan.

“Si nos fijamos bien, el regalo nos lo hace él a nosotros, una vez más, con estos cuadros que la mayoría son tema de Archidona, él nos recuerda la belleza de nuestras calles, plazas y rincones que aquí aparecen”, comentó en su intervención.

El acto se caracterizó por la donación al Ayuntamiento de Archidona de una de las obras del pintor que representa la toma de los cristianos en la reconquista de Archidona.

“Esta no es una exposición más, la cual, inauguramos hoy con más cariño por todo lo que representa. Pepe Sanjuán Perdiguero, el artífice de este acto, que nos hace estar hoy aquí, es una persona querida y recordada. El pintor nacido en Archidona y que se afincó en Marbella de finales de los años 60 dejó profunda huella personal entre sus amigos y vecinos”, comentó la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, al término de la presentación.

Ver vídeo de la intervención.