Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Presentadas las bases del XXIII Concurso de Relato Corto “Ochavada” en Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Presentadas las bases del XXIII Concurso de Relato Corto “Ochavada” en Archidona

Los trabajos de carácter inéditos podrán ser presentados hasta el día 23 de marzo de 2023

La biblioteca de Archidona Dr. Ricardo Conejo Ramilo de Archidona a través del Área de Cultura del Ayuntamiento de Archidona, han presentado este viernes las bases del XXIII Concurso de Relato Corto “Ochavada”. Este concurso con el mundo de las letras en Archidona, es una de las citas obligadas en el ámbito cultural de Archidona, que, junto a conocido Certamen Poético que se celebra en el mes de agosto, son los dos referentes del mundo de las letras en la ciudad de la Plaza Ochavada.
La concejala de Cultura, Carmen Romero, acompañada por la bibliotecaria Municipal, Soledad Nuevo, han dado a conocer los detalles de esta nueva edición en la que los participantes podrán presentar sus trabajos hasta el día 23 de marzo, según las diferentes categorías que recogen las bases de este concurso.

“Sin duda esta es una de las citas más esperadas dentro del mundo de las letras en Archidona. Quiero agradecer muy especialmente a nuestra bibliotecaria, Soledad Nuevo, la cual, junto al resto de los miembros del jurado seleccionan cada año la mejor cosecha de las letras”, comentó la concejala de Cultura en la presentación.

Por su parte, Soledad Nuevo, recordó que con esta iniciativa se pretende fomentar la literatura, especialmente entre los más jóvenes. Los interesados podrán participar en las diferentes modalidades; primaria, secundaria y adulto.

“Deberán ser trabajos inéditos, es decir, trabajos de contexto libre que no podrán haber sido presentados previamente en otros concursos. Cabe recordar que los trabajos ganadores serán publicados en el libro que edita la biblioteca que recoge estos trabajos”, aclaró Soledad Nuevo.  

Los interesados podrán descargar las bases del concurso haciendo clic en el siguiente enlace:

https://static.malaga.es/municipios/subidas/archivos/1/7/arc_221771.pdf

Ver vídeo de la intervención.