Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

La realidad aumentada ayudará al turismo en Archidona mediante el uso de una aplicación móvil

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


La realidad aumentada ayudará al turismo en Archidona mediante el uso de una aplicación móvil

El proyecto ha contado con la financiación de los Fondos de Subvención (MUNITIC) de la Junta de Andalucía

Archidona cuenta con una nueva y poderosa herramienta dirigida al turismo, mediante la cual, y con el uso de una aplicación móvil realizada por la empresa afincada en Granda, AR Visión SL, las personas que visitan el Municipio obtendrán una detallada información sobre rutas, monumentos, vídeos, etc., gracias a la realidad aumentada.

Este proyecto ha contado con la subvención en materia de turismo, fomento e implantación de las tecnologías de la información y comunicación en los recursos e instalaciones turísticas municipales (MUNITIC).

La concejala de Turismo, Carmen Romero, ha valorado muy positivamente la implementación de esta herramienta de cara al turismo en Archidona. Además, se ha realizado una demostración por el técnico de la empresa desarrolladora, Fernando Quesada, este miércoles en el propio Ayuntamiento de Archidona.

“Lo que os muestro es como la realidad aumentada es capar de ayudar a las personas que visitan el municipio de forma sencilla”, aclaró en técnico en su demostración.

Dicha aplicación “Archidona AR” (AR Visión 2049 SL) es compatible con la mayoría de los dispositivos móviles y sistemas operativos siendo accesible de forma gratuita desde la “store” correspondiente.

Ver vídeo de la presentación.