Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Cientos de niños y niñas realizan la clásica llamada con sus latas a SS.MM. los Reyes Magos en Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Cientos de niños y niñas realizan la clásica llamada con sus latas a SS.MM. los Reyes Magos en Archidona

Los más pequeños mantienen viva esta tradición que marca la llegada de SS.MM de Oriente a la ciudad de la Plaza Ochavada

Un año más se ha mantenido el valor de la tradición en Archidona con la famosa “llamada a los Reyes Magos” de los más pequeños, arrastrando hileras de latas por las calles de la localidad. Este jueves día 5 de enero, cientos de niños y niñas acompañados por sus padres, recorrieron las principales calles de la ciudad para terminar en la Plaza Ochavada, donde SS.MM. los Reyes Magos saludaron desde el balcón del Ayuntamiento.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ha sido la encargada de recibir a SS.MM de oriente, y ha recordado a los más pequeños que; “Hay que ser buenos durante todo el año para ser merecedores de todo lo que han pedido en sus cartas”. Además, ha señalado que este año podrán lucir con el máximo esplendor la Cabalgata de Reyes por las calles de Archidona.

Posteriormente SS.MM los Reyes Magos han visitaron a los mayores en la Residencia Gerón y la recién abierta Residencia San Carlos, donde han repartido regalos, ante la “mirada encendida” de los mayores en un día tan señalado.

La comitiva Real visitará las pedanías de la localidad, donde los niños y niñas recibirán con entusiasmo el paso de los SS.MM los Reyes Magos.

 

Etiquetas