Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Montero mantiene una reunión con los miembros de la Plataforma Sanitaria Zona Norte de Antequera en el Ayuntamiento de Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Montero mantiene una reunión con los miembros de la Plataforma Sanitaria Zona Norte de Antequera en el Ayuntamiento de Archidona

Miembros de la plataforma han planteado las reivindicaciones para lograr una sanidad pública de calidad que han sido planteadas en múltiples marcos de las instituciones Públicas

Miembros de la plataforma han informado de las reivindicaciones e iniciativas que están llevando a cabo para lograr una sanidad pública de calidad en nuestra comarca y que han sido planteadas en distintas instituciones públicas.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, acompañada por miembros de su equipo de gobierno, mantuvo ayer jueves una reunión con representantes de la Plataforma Sanitaria Zona Norte de Antequera para conocer las actuaciones que la Plataforma está llevando a cabo para conseguir mejorar las prestaciones del Servicio Andaluz de Salud en nuestra comarca y que han sido denunciadas en diferentes instituciones públicas. Además, la Plataforma, también ha mantenido distintas reuniones con diferentes grupos políticos tanto en el Parlamento Andaluz como en el Congreso de los Diputados haciéndoles llegar por escrito todas sus reivindicaciones. Algunas de ellas pasan por la ampliación de la cartera de servicios del Hospital Comarcal de Antequera, la reducción de las listas de espera o el segundo equipo médico 24 horas de Mollina.

“Vamos a visitar todas las instituciones de España, desde el más pequeño de los Ayuntamientos hasta el propio Congreso de los Diputados para visibilizar e informar de las muchas reivindicaciones que presentamos para mejorar la calidad de la sanidad pública”, señaló en su intervención Diego Romero, portavoz de la Plataforma.

Por su parte, Mercedes Montero ha señalado el compromiso que mantiene el Ayuntamiento de Archidona con sus vecinos/as para velar por la calidad sanitaria pública que reciben, siendo este servicio un pilar fundamental del estado de bienestar. Además, ha recordado que en el Pleno Municipal se han presentado distintas mociones en las que se insta a la Administración Pública competente en materia sanitaria, que es la Junta de Andalucía, a mejorar las prestaciones del Servicio Andaluz de Salud en nuestra Comunidad, en general y en nuestra comarca en particular.

“El trabajo que realiza esta Plataforma no es un asunto menor. Han llevado sus reivindicaciones hasta el propio Defensor del Pueblo Andaluz”, señaló  la alcaldesa al final de su intervención.

Etiquetas