Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

En marcha el V Cabildo Flamenco “Archidona tiene nombre de mujer”

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


En marcha el V Cabildo Flamenco “Archidona tiene nombre de mujer”

Conferencias, charlas y actuaciones conformarán este encuentro con primeras figuras del mundo del flamenco en Archidona del 19 al 22 de julio

Archidona celebrará su V Cabildo Flamenco “Archidona tiene nombre de mujer”, los próximos días 19,20 21 y 22 de julio, que pone en marcha la Asociación Flamenca de Archidona, que cuenta con el titular del reconocido periodista y flamencólogo archidonés, José Luis Ortiz Nuevo

Bajo el lema “Lo bueno y lo malo alternan” se ha presentado este cabildo flamenco pretenderá abrir múltiples escenarios, donde el debate y los espectáculos, serán el hilo conductor del ambicioso programa que ha presentado la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, acompañada por Ortiz Nuevo y la bailaora archidonesa, Ana Pastrana.

“Un año más Archidona se prepara para ofrecer y disfrutar de una programación de excelencia. Después de dos años en los que no se ha podido celebrar con la normalidad deseada por todos, esta edición, la vamos a poder celebrar con normalidad, dentro de la responsabilidad”, subrayó la primera Regidora en su intervención.

Montero agradeció, además, la colaboración de todas las entidades públicas y privadas, como la Junta de Andalucía, Instituto Andaluz del Flamenco, Diputación Provincial de Málaga, la Fundación General de la Universidad de Málaga, Instituto Barahona de Soto, entre otros, que, con su apoyo, han hecho posible la realización de este V Cabildo Flamenco en Archidona.

“No hay quinto malo. Siguiendo el camino del que le precedieron, este Cabildo pretende ser una reunión de flamenco y flamencas. Encuentros, porque se trata de estar en el debate y en los espectáculos” subrayó Ortiz Nuevo. 

Ortiz Nuevo recordó el malogrado intento de la famosa “Porra Archidonesa” en tiempos de su juventud, donde calificó la participación del público de Archidona, como esencia y fundamento para “germinar” la continuidad estas citas con el mundo del flamenco.

El viernes día 19 de julio a las 12:30 horas en el salón de actos de la biblioteca Municipal Dr. Ricardo Conejo Ramilo, abrirá el ciclo de conferencias, José Vallejo, con el debate “El concurso de Granada de 1922 y su centenario”.

A primera hora de la tarde de 16:30 a 19:00 horas se impartirá una Masterclass a cargo de Pastora Galván en el auditorio Municipal José Luis Miranda. Posteriormente a las 20:00 horas, será el turno para el ciclo las Flamencas Cuentan, en el salón de actos de la biblioteca Municipal José Luis Miranda.

A las 23:00 horas en el claustro del IES Luis Barahona de Soto, Ana Pastrana y Chelo Soto, con Juanfe Pérez y Javier Rabadán, llevarán a la escena la obra “Comadres”.

El miércoles día 20 de julio, José Javier León, abrirá el ciclo de conferencias coloquios a las 12:30 en el salón de actos de la biblioteca Municipal. A las 20:00 horas, en el mismo lugar, llegará el turno para, Soleá Morente, dentro del ciclo las Flamencas Cuentan.

A las 23:00 horas en el claustro del IES Luis Barahona de Soto se celebrará el concierto de la cantaora, María Terremoto.

El viernes día 19 de julio a las 12:30 horas en el salón de actos de la biblioteca Municipal, abrirá el ciclo de conferencias, Miguel Ángel Vargas. A las 20:00 horas, en el mismo lugar, llegará el turno para, Martirio, dentro del ciclo las Flamencas Cuentan.

A las 23:00 horas en el claustro del IES Luis Barahona de Soto se celebrará el concierto “En Talleres”, con Leonor Leal y Antonio Moreno.

El viernes día 19 de julio a las 12:30 horas en el salón de actos de la biblioteca Municipal, abrirá el ciclo de conferencias, José Luis Ortiz Nuevo.

Rosario Toledo, impartirá una masterclass en el auditorio Municipal de 16:30 a 19:00 horas y abrirá en el salón de actos de la biblioteca el ciclo de conferencias las Flamencas Cuentan.

El Mati, será el artista que cerrará el programa con el concierto “Jugando” a las 23:00 horas en el claustro del IES Luis Barahona de Soto.

Las entradas y abonos están disponibles a la venta al público en el portal  www.mientrada.net

Ver vídeo de la presentación. 
 

Etiquetas