Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Archidona arranca con fuerza el mes de julio cultural con el programa “Alegría 2022”

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Archidona arranca con fuerza el mes de julio cultural con el programa “Alegría 2022”

Visitas, talleres, recorridos guiados y concierto show de piano fueron algunos de los eventos cultural con los que se ha recibido al mes de julio en Archidona

Archidona recibe el mes de julio con una puesta en marcha de un amplio y variado programa cultural con título “Alegría” que plantea una varada oferta de actividades culturales repartidas a lo largo de todo el mes, y dirigidas a todo tipo de público y edades.

La gastronomía de Archidona es, un año más, reclamo de cara al turismo con la puesta en marcha de la campaña promocional “Architaping” que organiza la concejalía de Comercio, en la que las redes sociales, se convierten en escaparates de las mejores tapas que se sirven en los bares y restaurantes de la localidad, y en el que los usuarios/as, pueden ganar una cena para dos personas, subiendo la foto de la tapa servida y etiquetado el bar o restaurante con el hashtag #Architaping.

El pasado viernes día 1 de junio se llevaron a cabo un buen número de citas culturales. Los más pequeños pudieron disfrutar de un taller de manualidades con pasta celebrado en el Edificio el Silo.

La guía local, Isabel Nuevo, fue la encargada un año más de poner en marcha la primera de las citas de la ruta teatralizada de "La Arxiduna Dormida". Este recorrido histórico por la zona amurallada del Santuario, es un viaje inmersivo al pasado musulmán de Archidona, donde el patrimonio monumental y artístico son los mejores escenario para descubrir los ecos de un pasado.

Estas visitas se proyectarán en diferentes fechas hasta finales del mes de septiembre a través de la gestión de la Oficina de Turismo de Archidona.

La guía local, Paula Mora, fue la encargada de amenizar el interesante recorrido por las calles céntricas de Archidona, en una actividad titulada “Archidona Callejera”, la cual, pretendió explicar el origen del nombre de las calles del municipio, en clave histórica cultural.

El recién estrenado “Salón de la Radio” de Archidona, abrió sus puertas al público en un horario especial donde se pueden contemplar aparatos de radio y gramófonos, que son parte de la historia de la radio.

Los amantes a la historia, pudieron visitar el Archivo Histórico Municipal para contemplar los tesoros documentales de la localidad.

El broche de oro de esta especial velada llegó con el concierto show de “Alberto Paz”, con divertida puesta en escena y maestría al piano, puso en escena este espectáculo donde las bandas sonoras del cine fueron protagonistas.

Etiquetas