Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

La archidonesa Lidia María Peláez recibe la distinción de Diputación de Málaga "Reconocidas 2022"

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


La archidonesa Lidia María Peláez recibe la distinción de Diputación de Málaga "Reconocidas 2022"

La Diputación reafirma su compromiso con la igualdad de género con la Gala Reconocidas premiando a mujeres y asociaciones de la provincia

El municipio de Antequera ha acogido la tercera y última Gala Reconocidas de la Diputación de Málaga del año 2022, que se ha celebrado en distintas comarcas de la provincia. Han sido premiadas cinco mujeres y dos entidades sociales pertenecientes a la comarca de Antequera por su trayectoria personal, profesional o social, que han contribuido a empoderar a la mujer en los municipios de la provincia de Málaga.
Un total de siete reconocimientos, de las candidaturas presentadas por ayuntamientos, asociaciones de mujeres y colectivos, los que se han otorgado en modalidad individual y grupal a mujeres que han contribuido al avance hacia la igualdad de género defendiendo la igualdad y los derechos de las mujeres en el ámbito social, cultural, deportivo, económico y medioambiental; desarrollando su labor profesional en ámbitos masculinizados y contribuyendo a la eliminación de roles de género, o aportando conocimiento a través de investigaciones o estudios para avanzar en la igualdad de género.
La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, junto a compañeros/as de su formación de gobierno, han estado presentes en este acto, reivindicando su plena satisfacción por el reconocimiento que ha recibido la deportista archidonesa, Lidia María Peláez, candidatura presentada por el Ayuntamiento de Archidona, que ha llegado a buen puerto en la presente edición de “Reconocidas 2022”.

Sobre Lidia María Peláez
Lidia María Peláez Cano (Archidona). Licenciada en Magisterio de Educación Física, actualmente es monitora de natación en el área de deportes del Ayuntamiento de Archidona, entrenadora del club de atletismo y atleta del club Gedysa comarcal. Atleta desde los 7 años, ha sido varias veces campeona de Andalucía en categoría juvenil en la prueba de 1.500 metros pista al aire libre, campeona provincial y de Andalucía en categoría junior de campo a través. En 2021 se alzó con el título de subcampeona de Andalucía pista aire libre de 800 metros en categoría Máster 35 y pista cubierta.
 

Etiquetas