Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Archidona celebrará las V Jornadas Andaluzas sobre Orquideoflora “Ciudad de Archidona” en el mes de abril

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Archidona celebrará las V Jornadas Andaluzas sobre Orquideoflora “Ciudad de Archidona” en el mes de abril

Se espera la participación de más de un centenar de participantes provenientes de toda la geografía española que disfrutarán de ponencias, excursiones y concurso fotográfico del 21 al 24 de abril en Archidona

Archidona recuperará en el mes de abril las V Jornadas Andaluzas sobre Orquideoflora “Ciudad de Archidona” que organiza el Ilustre Ayuntamiento de Archidona con la colaboración de empresas como “Micogest”, “Granada Natual” y “Orquimanicaco”.

Un año más la riqueza biológica natural de Archidona atraerá a cientos de amantes de la naturaleza provenientes de todos los puntos de la geografía española, para celebrar las V Jornadas sobre Orquideoflora andaluza “Ciudad de Archidona”, previstas para los días 21,22,23 y 24 de abril 2022.

El concejal de Deportes, Antonio Palacios, daba a conocer los detalles del programa de la presente edición, tras dos años de anulaciones provocadas por la pandemia. Las Jornadas Andaluzas sobre Orquideoflora “Ciudad de Archidona” se han consolidado como una de las citas imprescindibles en la agenda cultural de la localidad, gracias a la calidad de todas las actividades que desde su primera edición se impartieron.

“En la pasada edición, tuvimos más de cien participantes de todos lo puntos de la geografía española. Esto influye en la ocupación hotelera y servicios que ofrece Archidona”, subrayó en su intervención el concejal de Deportes.

La presente edición contará con salidas en la provincia de Granada y Málaga, además de las ponencias de divulgación que se impartirán en el salón de actos de la biblioteca Municipal Dr. Ricardo Conejo, tal y como señaló el Ingeniero Forestal, Damián Quintana. 

Un año más, se realizará el concurso fotográfico en los entornos naturales de Archidona, en el que se premiarán las mejores fotografías en las tres temáticas presentadas a concurso. Como novedad, se permitirá el uso de fotografías realizas con el teléfono móvil. 

Ver vídeo de la intervención.