Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El Primer Congreso Nacional de Enfermedades Neurodegenerativas congrega numeroso público en Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


El Primer Congreso Nacional de Enfermedades Neurodegenerativas congrega numeroso público en Archidona

Archidona se convierte los días 3 y 4 de marzo en el foco nacional en ponencias de divulgación científica sobre enfermedades neurodegenerativas

La tormenta en la tarde del pasado jueves día 3 de marzo no fue un impedimento para que más de un centenar de personas y profesionales se dieran cita en la primera jornada del Congreso Nacional de Enfermedades Neurodegenerativas que se celebra en Archidona los días 3 y 4 de marzo. 

Este congreso organizado por el psicogerontólogo archidonés y director de la revista Neurama, Ángel Moreno, ha congregado a un gran número de profesionales que a lo largo de estos dos días abordarán una amplia temática entorno a las enfermedades neurodegenerativas, en este congreso que se celebra en el auditorio Municipal José Luis Miranda de Archidona.

“Este es un congreso con proyección nacional. Contaremos con ponencias de psicólogos, neuropsicólogos, terapeutas ocupacionales y logopedas. El evento se encuentra dividido en cinco áreas temáticas designadas con un color determinado para diferenciar y abordar las diferentes ponencias del programa”, aclaraba días pasados el psicogerontólogo, Ángel Moreno, en la presentación del Congreso.

Pasadas las 16:30 horas y tras el saludo de bienvenida por parte de la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, daba comienzo la primera ponencia a cargo del neuropsicólogo, Emilio Marín, con el título “Proceso de evaluación neuropsicológica ante una posible demencia frontotemporal; estudio de un caso”.

Posteriormente llegaría el turno de psicogerontólogo, Ángel Moreno, con su ponencia “Alteraciones del comportamiento en la enfermedad de Alzheimer”. El Fundador CEO de NeurOn, Sergio Alarcón, proseguiría la jornada con la ponencia “Alzheimer: Cuando integrar también sana”. La psicóloga de la Asociación de Parkinson Granada, Ana Rodríguez, impartiría la ponencia “Aspectos psicológicos de la enfermedad de Parkinson”.

La primera tarde concluiría con la intervención de nuevo de, Ángel Moreno, con la ponencia “Demencia por cuerpos de Lewy: Fundamentos y presentación de un caso clínico”.

Cabe destacar que la segunda jornada que se celebra este viernes día 3 de marzo dará comienzo a partir de las 16:30 horas en la que intervendrán expertos en diversos campos para concluir esta cita de primer orden en el campo de la neurociencia que se celebra en Archidona.