Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Archidona protagonista en la Vuelta Ciclista Ruta del Sol

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Archidona protagonista en la Vuelta Ciclista Ruta del Sol

Archidona ha sido ha sido sede del ciclismo internacional desde la provincia de Málaga como punto de partida de la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía Ruta del Sol. Un evento deportivo de primer nivel que ha situado a la ciudad de la Plaza Ochavada en el mapa, contribuyendo a su promoción a nivel mundial y a la reactivación de la economía local.

Miles de personas y aficionados se daban cita en las inmediaciones de la estación de autobuses, calle Granada y el antiguo recinto ferial donde a las doce del mediodía se ha realizado la presentación previa de la etapa y el control de firmas para dar paso a la salida neutralizada en calle Sevilla.

Concretamente, el pelotón ciclista ha recorrido calle Gallardo, dirección el Paseo de la Victoria, y toda la calle Carrera hasta llegar al denominado kilómetro cero pasando el Molino Don Juan sobre la una de la tarde.

El evento ha contado con un gran despliegue policial, protección civil y sanitario, así como ha destacado el gran ambiente que ha habido desde primera hora de la mañana, gracias también a las actividades y animaciones previas que se han realizado en un escenario instalado en el antiguo recinto ferial.

La alcaldesa del municipio, Mercedes Montero, ha mostrado su total gratitud al organizador y director general de Deporinter, Joaquín Cuevas, por haber pensado en Archidona como salida de una de las etapas de la Vuelta Ciclista a Andalucía ya que no se recuerda un evento igual a este en el pueblo. “Estamos ante un evento deportivo de gran magnitud que hoy se convierte en una ventana al mundo a la que se ha asomado Archidona. El ciclismo despierta mucho interés y tiene muchos seguidores, por lo que es un orgullo y un honor que Archidona sea protagonista en esta jornada”.

De hecho, el evento se ha retransmitido en 180 países y era “una oportunidad que no se podía dejar escapar”, ha señalado el concejal de Deportes, Antonio Palacios, quien no descarta volver a repetir en otra ocasión.

La expedición recorrerá en esta etapa algo más de 150 kilómetros hasta llegar a Alcalá La Real, en Jaén, donde finalizará esta jornada.