Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El cartel del artista local Julio Sánchez anunciará el Carnaval de Archidona 2022

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


El cartel del artista local Julio Sánchez anunciará el Carnaval de Archidona 2022

El Carnaval vuelve a tomar las calles de Archidona los días 25,26 y 27 de febrero y 5, 6 marzo tras dos años anulado por la pandemia por COVID19

Tal y como manda la tradición, entre el aroma a tortitas de masa y chocolate caliente celebrando la tradicional tarde de “Jueves de Compadres”, se presentaba el cartel ganador del Carnaval de Archidona 2022, en un acto celebrado en el salón de actos de la biblioteca Municipal Dr. Ricardo Conejo Ramilo de Archidona.

La técnica municipal, Loli Parejo, fue la encargada de hacer lectura del fallo del jurado que, seleccionó como ganadora, la obra con título “Pasacalles”, del artista archidonés, Julio Sánchez del Olmo, siendo así el cartel anunciador del Carnaval de Archidona del presente año que tendrá lugar los días 25,26 y 27 de febrero y 5, 6 marzo que culminará el domingo día 6 de marzo con el tradicional entierro de la Sardina.

La concejala de Fiestas, María Jesús Padilla, junto a concejala de Educación, Isabel Alba, presentaron a las Ninfas y Venus del Carnaval, siendo las señoritas, Marta Luque Guevara y Paula Fernández Nuevo, las Ninfas elegidas y, María Astorga Lara, la Venus que representará al carnaval del presente año.

El día 25 de febrero se procederá a la inauguración del Carnaval a las 20 horas en el Auditorio Municipal José Luis Miranda, en el que el archidonés, Manolo Medina y Familia, recibirá la Máscara de Honor y realizará su presentación de carnaval la Chirigota “La Revolución”. Cabe destacar que año no se contará con el tradicional pregón de Carnaval debido a que han sido rehusadas las invitaciones a este encargo, tal como señalaba días pasados la concejala deFiestas, María Jesús Padilla.

Ver vídeo de la presentación. 

Etiquetas