Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Archidona será el escenario del I Congreso Nacional de Enfermedades Neurodegenerativas los días 3 y 4 de marzo

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Archidona será el escenario del I Congreso Nacional de Enfermedades Neurodegenerativas los días 3 y 4 de marzo

Un gran número de profesionales multidisciplinares se darán cita en este congreso en el que abordarán diferentes temáticas y áreas sobre enfermedades neurodegenerativas

No es la primera vez que, en la agenda de eventos de Archidona, encontramos citas en materia de divulgación sobre enfermedades neurodegenerativas sobre Alzheimer y otras demencias de la mano del psicogerontólogo, formador y escritor, director de Neurama, Ángel Moreno Toledo.  

En esta ocasión, la proyección es a nivel nacional, al anunciar y desglosar el programa del I Congreso Nacional de Enfermedades Neurodegenerativas Alzheimer y otras demencias, que se abordarán los días 3 y 4 de marzo en el auditorio Municipal José Luis Miranda de Archidona, y en el que se darán cita un gran número de profesionales multidisciplinares de cara a abordar diferentes temáticas en este congreso.

“Este es un congreso con proyección nacional. Contaremos con ponencias de psicólogos, neuropsicólogos, terapeutas ocupacionales y logopedas. El evento se encuentra dividido en cinco áreas temáticas designadas con un color determinado para diferenciar y abordar las diferentes ponencias del programa”, aclaró en psicogerontólogo, Ángel Moreno.

Enfermedades como Alzheimer, demencia de cuerpos de Lewy, demencia frontotemporal, serán temáticas analizadas en este congreso en el área clínica. Además, del área social, área de terapia asistencial en el terreno de las demencias, área de tecnología, entre otras, serán objeto de análisis en este congreso.

Este congreso no sólo está abierto a profesionales (se expedirá certificado acreditativo), también, a todas las personas que por una u otra razón quieran ampliar sus conocimientos en estas temáticas. Los interesados podrán realizar su inscripción de forma gratuita a través del área de atención a la Mujer del Ayuntamiento de Archidona, llamando al teléfono 635 76 36 42 (horario de oficina) o contactando al mail cmim@archidona.es   

Por su parte la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ha destacado de gran interés este congreso que se proyecta desde Archidona a nivel nacional.

“No es la primera vez que tenemos la suerte de contar en Archidona con la orientación en materia de divulgación de Ángel Moreno abordando estas temáticas, pero ahora la proyección de este I Congreso es de muy alto nivel con proyección nacional”, subrayó la primera Regidora al término de la presentación.     


Ver vídeo de la presentación.