Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Mercedes Montero mantiene una reunión con el presidente de la Diputación Provincial de Málaga en el Ayuntamiento de Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Mercedes Montero mantiene una reunión con el presidente de la Diputación Provincial de Málaga en el Ayuntamiento de Archidona

La publicación del PGOU y la reapertura de la Residencia de Mayores San Carlos de Archidona fueron los principales asuntos abordados en este encuentro

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, mantuvo el pasado lunes día 24 de enero una reunión en el Ayuntamiento de Archidona con el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado.

Este encuentro estaba programado tras las peticiones solicitadas por el Ayuntamiento de Archidona meses atrás. En dicha reunión la alcaldesa trasladó la petición para agilizar y publicar el Plan General de Ordenación Urbana de Archidona (PGOU), pendiente de publicación, una vez que por  parte de la Oficina de Urbanismo de Málaga, finalice la necesaria subsanación y corrección de algunos de sus puntos.
 

Otro de los asuntos esenciales abordados en esta reunión, fue la reapertura de la residencia de Mayores San Carlos de Archidona, la cual lleva cerrada cinco años, y en el que cabe recordar, que a lo largo de este tiempo, se han acometido obras y reformas de adecuación de este centro. Según informan fuentes Municipales, el presidente les trasladó que se está trabajando la elaboración un pliego para la gestión indirecta del centro, para su posterior reapertura.  
 

Cabe señalar que la Vicepresidenta primera de la Diputación, Margarita del Cid, el Vicepresidente cuarto de la Diputación, Manuel Marmolejo, y el Diputado de la Delegación de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, participaron en esta reunión mantenida en la alcaldía del Ayuntamiento de Archidona. 
 

Tras la reunión visitaron el Convento de las Monjas Mínimas de Archidona para ver la torre de la Iglesia, restaurada mayoritariamente con fondos de la Diputación, tras el derrumbe de uno de sus vuelos en diciembre de 2020.

Valoración de la alcaldesa (Ver vídeo)