Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Celebrada la primera Merienda de Flamenco joven en el Hotel Escuela Convento Santo Domingo de Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Celebrada la primera Merienda de Flamenco joven en el Hotel Escuela Convento Santo Domingo de Archidona

Los días 21 y 28 de noviembre los más jóvenes tendrán la oportunidad de promocionar su talento en estas meriendas en clave flamenca

La lluvia típica de estas alturas del mes de noviembre, no ha sido excusa para que más de un centenar de personas se hayan dado cita en la antigua iglesia del Hotel Escuela Santo Domingo de Archidona, para saborear, entre pastas, dulces y café, del mejor espectáculo flamenco en el que numerosas jóvenes promesas del mundo del flamenco han dejado latente sobre las tablas su arte y profesionalidad.

Ya lo expresaba de forma clara su organizadora, la bailaora archidonesa, Ana Pastrana, <<Esta es una oportunidad para que los jóvenes que tienen un propósito en este arte tengan su momento>>, en la presentación días pasados, de estas dos “meriendas flamencas” que se darán cita los días 21 y 28 de noviembre respectivamente.

Esta primera cita que ha contado con la participación del área de Cultura del Ayuntamiento de Archidona, así con la colaboración del Convento Santo Domingo de Archidona, daba comienzo pasadas las 18:00 horas, en el que el flamencólogo archidonés, José Luis Ortiz Nuevo, ha sido el encargado de abrir el programa y saludar al público, animando a los más jóvenes a continuar con su formación en este “duro” y hermoso arte del mundo flamenco.

Los cantaores, Aaron Molina y Edu López, han actuado en esta primera con la guitarra del joven maestro, David de Ana. Al baile han actuado sobre tablas, Marta Loza, Izan Reina y Victoria Amador.