Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La tuna amenizó la inauguración de la exposición “Compartiendo Arte” de Pilar Cárdenas y Manuel Sanjuan en la sala de exposiciones Municipal

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


La tuna amenizó la inauguración de la exposición “Compartiendo Arte” de Pilar Cárdenas y Manuel Sanjuan en la sala de exposiciones Municipal

Acuarelas y fotografías conforman esta elegante exposición que estará abierta al público del 15 de noviembre al 5 de diciembre

Los alegres acordes de la tuna amenizaron el pasado viernes día 12 de noviembre el acto inaugural de la exposición de acuarelas de la artista, Pilar Cárdenas, junto a las fotografías de, Manuel Sanjuan, en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Archidona.

Esta exposición se enmarca dentro de la programación de actos que se llevarán a cabo en Archidona en torno al Día Internacional para la eliminación de la violencia hacia la mujer que se celebra el 25 de noviembre, y que copará a lo largo de todo el mes, un rico y variado número de actividades organizadas por el área de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Archidona.

“Acuarelas y fotografías comparten la esencia de la luz en su equilibrio estético y ambas nos seducen por su belleza compositiva”, comentó en su intervención la concejala de Cultura, Carmen Romero. 
Pilar Cárdenas, agradeció a todas las personas, amigos y familiares que con su apoyo han impulsado su creatividad para conformar esta exposición que nació en plena pandemia en la que <<llegué a quedarme sin papel, utilizándolo por ambas caras>>, tal y como señaló la artista en su intervención.

Por su parte, Manuel Sanjuan, presentó sus fotografías fruto de un <<viaje personal irrepetible con si hijo y amigos>>, tal y como señaló el autor, en al que tuvo la oportunidad junto a otros compañeros y profesores de fotografía en poder capar esta colección personal de más de treinta imágenes.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, cerraría este acto inaugural agradeciendo a ambos artistas su entrega y complicidad para exponer en Archidona, además, de mostrar su satisfacción por ver de nuevo lleno de público, los espacios culturales del Ayuntamiento de Archidona, tras este largo y duro tiempo marcado por restricciones debidas a la pandemia.

La exposición estará abierta al público del 15 de noviembre al 5 de diciembre de 9 a 14 horas en horario de mañana de lunes a viernes y de 19:30 horas y de a 21:30 horas en horario de tarde de lunes a domingo.

Ver vídeo de la presentación.