Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

En marcha la II Feria de Productos Locales los días 5 y 6 de noviembre en Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


En marcha la II Feria de Productos Locales los días 5 y 6 de noviembre en Archidona

Exposición de Emplatados, “show cooking”, visitas guiadas, degustaciones y exposiciones conforman el programa de esta feria que pretende visibilizar y promocionar al producto local de Archidona

Archidona viste sus mejores galas para celebrar su II Feria de Productos Locales los próximos días 5 y 6 de noviembre. Un mercado compuesto por catorce stands de productos locales ubicado en la Plaza Ochavada, será el principal reclamo al público, para visibilizar y promocionar los productos locales.

El pistoletazo de salida será el viernes día 5 de noviembre en un acto que se celebrará en el auditorio Municipal José Luis Miranda de Archidona, en el que intervendrá la delegada Provincial de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga, Nuria Rodríguez, y la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero.

Posteriormente se dará a conocer a los ganadores/as de la final de la I Exposición del Emplatado de productos locales “Ciudad de Archidona”, en las categorías adulto e infantil, donde las 3 mejores categorías serán reproducidas en vivo.

El reconocido chef del restaurante “Arxiduna”, Rubén Antón, será el encargado de realizar un “show cooking”, donde realizará algunas recetas típicas de la gastronomía archidonesa, con el maridaje de los vinos de “Cortijo la Fuente de Mollina”.

“Este año vamos a contar con catorce stands, además de los bares de la propia Plaza Ochavada. Queremos llevar más allá la visibilidad de nuestros productos fuera de nuestra Comarca. Sabemos que es un camino largo, pero lo importante es empezar”, subrayó el concejal de Comercio, Manuel Fernández en la presentación de la programación.

El sábado día 6 de noviembre a las 10:30 horas se realizará una visita a la Cooperativa Olivarera la Purísima donde se ofrecerá un típico desayuno archidonés. También se realizará una visita a la panadería local “Horno Rincón” y a la carnicería “Peláez”, como visitas de interés entorno al producto local.

Dentro del marco de la Plaza Ochavada, Jesús Mesa, será el encargado de realizar una exhibición de corte de jamón donde se ofrecerá degustación a los asistentes.

A las 13:00 horas se llevará a cabo una charla sobre vinos malagueños de manos del Consejo Regulador del Vino, patrocinado por Sabor a Málaga.

De nuevo el chef, Rubén Antón, será el encargado de realizar un “show cooking” que tendrá la orientación de la dietista local, Lidia María Alba.

Con la tradicional merienda de “tejeringos con chocolate” el programa tocará su fin a las 20:00 horas en el acto de clausura de la II Feria de productos locales impulsada por el área de Comercio del Ayuntamiento de Archidona.

Ver vídeo de la presentación.