Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información

×

Archidona se suma las concentraciones convocadas por la Red Estatal de Municipios Orgullosos para condenar la oleada de casos por LGTBIfobia

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Noticias

Archidona se suma las concentraciones convocadas por la Red Estatal de Municipios Orgullosos para condenar la oleada de casos por LGTBIfobia

La alcaldesa de Archidona hizo lectura de un manifiesto Institucional denunciando y condenando el aumento de casos de odio al colectivo LGTBI

A las 19 horas de este jueves día 16 de septiembre daba comienzo en la Plaza Ochavada de Archidona, una concentración en repulsa y condena por la oleada de casos por LGTBIfobia ocurridos en lo que llevamos de año en nuestro país.

Una concentración que ha tenido lugar de forma simultánea en muchos Municipios de Andalucía adheridos a la Red Estatal de Municipios Orgullosos.

Cabe destacar que Archidona se adhirió a esta red el pasado mes de junio en Villanueva de Algaidas, adhesión que quedó enmarcada dentro de una serie iniciativas de cara a conmemorar el día del Orgullo LBTBI que se celebra mundialmente cada 28 de junio.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ha sido la encargada de realizar lectura de un manifiesto Institucional, denunciando y recordando, los numerosos casos de agresiones de odio por LGTBIfobia, los cuales, por desgracia, han copado los titulares de los informativos a lo largo de este año.

“Estas son solo algunas de las decenas de agresiones por LGTBIfobia que observamos en nuestro país en los últimos tiempos y no dejan de aumentar. Según los datos facilitados por el Ministerio del Interior, los delitos de odio denunciados han aumentado de 1172 casos en 2013 a 1706 en 2019”, subrayó la Regidora en su intervención.

Montero aclaró a su vez que España es un país pionero en el reconocimiento y protección de los derechos civiles, siendo a su vez, un referente en el resto del mundo en cuanto a la defensa de las personas lesbianas, gays, personas trans y bisexsuales.

Al término manifestó la necesidad de exigir a las distintas Administraciones Publicas, Partidos Políticos, Operadores Jurídicos y medios de comunicación, esfuerzos y cambios, en todos los ámbitos de la sociedad, de cara a hacer frente y frenar este tipo de conductas violentas y de odio hacia las personas por el mero echo de su identidad sexual.