Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El seleccionador archidonés Rogelio Macías Sierra presenta las dos medallas de oro logradas en competición en las pruebas “Skyrunning”

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


El seleccionador archidonés Rogelio Macías Sierra presenta las dos medallas de oro logradas en competición en las pruebas “Skyrunning”

Dos pruebas en el Pirineo de Lleida y en Láquila (Italia) coronan en lo más alto del podio a esta modalidad deportiva española en el Campeonato del Mundo Absoluto y Juvenil

El pasado viernes día 21 agosto la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, recibía en la alcaldía junto al concejal de Deportes, Antonio Palacios, al archidonés y Seleccionador Nacional de Carreras de Montaña, Rogelio Macías Sierra.

La sonrisa de Rogelio Macías evidenciaba claramente que, a pesar de las muchas dificultades sobrevenidas a lo largo de este año, su equipo ha logrado el objetivo fijado con un doble oro, en dos citas de la modalidad “Skyrunning” celebradas el pasado mes de julio en Lleida y en L´aquila (Italia) en el Campeonato del Mundo Absoluto y Juvenil respectivamente.

Rogelio Macías combina su actividad como profesor de Educación Física en el I.E.S Luis Barahona de Soto de Archidona y con la dura tarea de entrenar a la élite de corredores de montaña en esta exigente modalidad deportiva.

“Es duro. A mis alumnos intento inculcarles la pasión por el deporte y lo que representa a la hora de superar barreras o limitaciones”, comentó el seleccionador en su intervención.

Cabe señalar las muchas limitaciones a las que han tenido que hacer frente a lo largo de este tiempo de pandemia por el COVID19, marcada por interrupciones en su calendario de entrenamientos y limitaciones de movilidad entre los deportistas de élite, aun sí, el resultado de sus esfuerzos y coordinación como equipo ha quedado en claro manifiesto. 

Por su parte la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, felicitó al seleccionador nacional por este doble oro que representa el éxito tras el duro trabajo realizado por el equipo de corredores.

“Es un orgullo ver los importantes logros logrados por los profesionales del deporte de élite que tenemos en Archidona que representan en sí, nuestros mejores valores”, subrayó la alcaldesa. 

Sobre el “Skyruuning”

El “skyrunning” como disciplina deportiva nació del montañero italiano Marino Giacometti, quien, junto a un grupo de compañeros de escalada, fue pionero en los registros y carreras en los Alpes italianos a principios de los años 90. En 1993, con el apoyo de la multinacional Fila como principal patrocinador, el “Skyrunning” como deporte despegó a través de las cadenas montañosas del mundo, con un circuito de carreras impresionantes e inspiradoras que se extendieron desde el Himalaya hasta las Montañas Rocosas, desde el Monte Kenia a los volcanes mexicanos. Después de todo, el nombre del Skyrunning define perfectamente la filosofía y el fin de este deporte: donde la tierra y el cielo se encuentran.

Ver vídeo de la entrevista.