Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El poeta Francisco Quintero fue el invitado en la segunda cita con Plazas para la Poesía en Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


El poeta Francisco Quintero fue el invitado en la segunda cita con Plazas para la Poesía en Archidona

El acto se celebró el pasado miércoles día 14 de julio en la Plaza San Roque de Archidona, adornada con elegancia por las vecinos/as, con macetas y centros florales

El doctor en Periodismo por la Universidad de Málaga, Francisco Quintero, fue el encargado de dar voz a la poesía en Archidona dentro de la programación de “Plazas para la Poesía” que ofertará cada miércoles del mes de julio una cita con el mundo de las letras en diferentes emplazamientos de la localidad. El ciclo de este año está dedicado a la memoria del poeta, José Manuel Caballero Bonal (Jerez de la Frontera 1926-2021).

Cabe destacar que esta cita cultural cumple en el presente año su XIII edición, y es sin duda alguna, uno de los referentes más esperados de la agenda cultural en Archidona, que celebrará además en el mes de agosto, su XLIII Certamen Poético Nacional “Ciudad de Archidona” y el XXVIII Certamen Local de Poesía “Ciudad de Archidona”.

“Hay un sentimiento de respeto como poeta que es compartido unida hoy a vuestra presencia hoy en esta hermosa plaza” comentó, Francisco Quintero, en su presentación. 

La bibliotecaria Municipal, Soledad Nuevo, presentó a los primos, Daniela y Pablo Nuevo, los cuales, procedieron a la lectura de algunos poemas de Caballero Bonald.

El acto terminó con la entrega de manos de la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, de unos azulejos de recuerdo realizados por la artista local, María Ortiz.

Ver vídeo del evento.