Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La empresa “Fénix School” ratifica ante escrito notarial su intención de no concertar plazas públicas con la Junta de Andalucía

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


La empresa “Fénix School” ratifica ante escrito notarial su intención de no concertar plazas públicas con la Junta de Andalucía

Tras conocer esta noticia la comunidad educativa desconvoca la concentración que estaba prevista para el próximo día 13 de mayo en Archidona

Desde que el Ayuntamiento de Archidona diera a conocer el pasado mes de marzo los detalles de la puesta en marcha del centro de educación privada por parte de la empresa “Fénix School” en la localidad, han sido muchos los frentes abiertos los que han suscitado “dudas y quejas” de cara a este proyecto, el cual, sumará un total de más de 8 millones de euros de inversión en Archidona.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ha comparecido en rueda de prensa este miércoles, en el que ha dejado claro su “malestar” ante las afirmaciones del comunicado de prensa por parte de Comisiones Obreras del pasado día 29 de abril, en el que, según Montero, <<afirmaban que los terrenos donde se va a edificar este centro educativo era una cesión del Ayuntamiento de Archidona>>, lo cual, ha desmentido de forma categórica.

“No hubiese tenido ningún problema para atender a la secretaria general del Sindicato de Enseñanza y explicarle esta cuestión, lo cual, no hubiese hecho falta ya que la licitación de los terrenos fue publicada el día 24 de noviembre en la plataforma de contratación del Sector Público de este Ayuntamiento”, aclaró la primera regidora, pidiendo a su vez, la rectificación pública de esta información.

La alcaldesa aprovechó su intervención para ratificar el compromiso que tiene y mantiene el Ayuntamiento de Archidona con los centros educativos de la localidad, <<hacemos lo que nos corresponde por competencia y lo que no nos corresponde>>, señaló, en clara alusión a los numerosos asuntos de diferente índole que acomete el Ayuntamiento de Archidona a lo largo del año en dichos centros.

Por su parte la concejala de Educación, Isabel Alba, repasó las actuaciones más significativas que se han acometido en los diferentes centros educativos por parte del Ayuntamiento de Archidona.

Montero ha subrayado la voluntad de la empresa “Fénix School” al presentar días pasados, y de forma voluntaria ante notario, dando fe que no concertará plazas públicas con la Junta de Andalucía, lo cual ya recogían las bases del acuerdo firmado en el Ayuntamiento de Archidona el pasado mes de mayo, en el que, entre otros asuntos, se recogía específicamente este punto, pero que no convencían a la comunidad educativa.

“Este poder notarial recoge lo que llevamos defendiendo desde un principio. Hace unos instantes he conversado con  el director del IES Luis Barahona de Soto, Antonio Emilio Romero, el cual me ha confirmado la cancelación de la concentración prevista para el día 13 de marzo, en el que sí mantendrán su participación antes del Pleno Ordinario Municipal tal y como solicitaban por escrito días pasados”, aclaró la alcaldesa.

Montero concluyó su intervención subrayando que se están respetando todos los acuerdos pactados con la empresa promotora que en estos momentos acomete la construcción de la primera fase del proyecto, calificándola como <<una gran oportunidad para el Municipio gestionado de forma transparente>>

Ver vídeo de la intervención. 

Etiquetas